lunes, 26 de octubre de 2020

Chau, chau, adiós

El billete de 5 pesos entró en sus últimas 48 horas de circulación y el BCRA dió detalles de qué hacer con los que te quedaron en el bolsillo

Ante la inminente retirada del billete que tiene a José de San Martín cómo figura en su frente, el Banco Central de la República Argentina informó que si bien los billetes salen de circulación, aquellos que no pudieron realizar el cambio tienen tiempo hasta el 31 de marzo para hacerlo en entidades bancarias públicas o privadas.

Hasta esa fecha los bancos deberán acreditarlos en cuentas, o bien, canjearlos por monedas u otros billetes de mayor denominación en caso de llevar ante el cajero varios de 5 pesos.

La máxima entidad financiera del país subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete a partir del próximo domingo.

Compartir en

Martín Guzmán ratificó que "no va a haber devaluación"

El ministro de Economía aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora"

Ginés González García admitió errores en los números de los testeos de Covid

El ministro de Salud dijo que las cifras variaban porque no se informaban los negativos y que hoy mismo se comenzará a corregir la situación.

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.