viernes, 5 de junio de 2020

Cinco nuevos casos sospechosos de Coronavirus en Reconquista

Se descartó uno pero hoy se sumaron estos cinco en estudios, que acompañan a dos de Villa Ocampo y uno de Villa Ana. En la provincia se confirmó un nuevo caso en Rosario

Vale aclarar que el siguiente informe provincial, como ahí lo explica, suma los tres casos que confirmaron en la noche de este domingo:

SANTA FE CONFIRMA 4 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha se han confirmado 4 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. 

Los 4 casos nuevos corresponden a la Ciudad de Rosario. Cabe destacar que 3 de ellos ya fueron informados en la noche de ayer.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 249. De esos casos, 243 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 207 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 6.939 notificaciones de las cuales 6.517 fueron descartadas y 173 continúan en estudio.

La situación en la región

Reconquista reporta cinco casos en estudios, Villa Ocampo sumó dos, y Villa Ana uno al que ya tiene en análisis, siendo nueve en el departamento General Obligado. 

La situación en el país

Nueve muertos y 303 casos nuevos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas. Casi el 90% de los nuevos contagios pertenece a Capital y la provincia de Buenos Aires. Las víctimas fatales en el país suman 382 desde el inicio de la pandemia.

Compartir en

Un solo caso confirmado de Covid-19 en la provincia

Corresponde a la localidad de Villa Constitución. La región tiene un total de 41 casos sospechosos, de los cuales 23 pertenecen a Reconquista

Reconquista vuelve a Fase 1 por el caso de Coronavirus ¿Y Avellaneda?

La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado con la firma del Intendente Amadeo Vallejos, donde consensuaba la aprobación de autoridades de Avellaneda. Minutos después debieron editar y eliminar dicha parte del comunicado.

Lo que dejó la conferencia de prensa de las autoridades sanitarias

La Dra. Leira Mansur y la Infectóloga Lucila Frey brindaron detalles sobre las cinco confirmaciones de Covid-19 del día de ayer, y lo que significó el primer caso confirmado en la ciudad de Reconquista