La provincia de Santa Fe elevó al Consejo Federal de Educación una propuesta para comenzar las clases del ciclo 2021 el próximo 15 de marzo. Según ese plan de estudios, los 180 días obligatorios de clases se cumplirán hasta el 20 de diciembre.
Por otro lado, el año lectivo actual se prolongará durante febrero y hasta marzo de forma “superpuesta” con el nuevo ciclo. Por eso, los actos de colación se realizarán sobre el final del verano 2021. Esta situación, había generado muchos reclamos por parte de padres de alumnos de los últimos años de los ciclos primarios y secundarios. Incluso el gobernador Omar Perotti había deslizado la posibilidad de que pudieran realizarse con estrictos protocolos.
Días atrás, la ministra Adriana Cantero habló de “un calendario superpuesto”. Es decir, una extensión del ciclo 2020 hasta fines de marzo y el comienzo del ciclo 2021 a partir de la mitad de marzo.
En el contexto de pandemia, la Provincia permitió el retorno a las aulas de los alumnos, pero sólo en localidades rurales y de pocos habitantes.
Hace unos días, Cantero había mantenido una reunión con sus pares de otras provincias y allí se determinó que cada provincia debía determinar la fecha de inicio de los ciclos lectivos del 2021.