viernes, 27 de noviembre de 2020

Clases 2021: la provincia solicitó el comienzo para el 15 de marzo

La propuesta que elevó el Gobierno provincial a Nación incluye los 180 días obligatorios de dictado de clases. De esta forma, se extenderá hasta el 20 de diciembre.

La provincia de Santa Fe elevó al Consejo Federal de Educación una propuesta para comenzar las clases del ciclo 2021 el próximo 15 de marzo. Según ese plan de estudios, los 180 días obligatorios de clases se cumplirán hasta el 20 de diciembre.

Por otro lado, el año lectivo actual se prolongará durante febrero y hasta marzo de forma “superpuesta” con el nuevo ciclo. Por eso, los actos de colación se realizarán sobre el final del verano 2021. Esta situación, había generado muchos reclamos por parte de padres de alumnos de los últimos años de los ciclos primarios y secundarios. Incluso el gobernador Omar Perotti había deslizado la posibilidad de que pudieran realizarse con estrictos protocolos.

Días atrás, la ministra Adriana Cantero habló de “un calendario superpuesto”. Es decir, una extensión del ciclo 2020 hasta fines de marzo y el comienzo del ciclo 2021 a partir de la mitad de marzo.

En el contexto de pandemia, la Provincia permitió el retorno a las aulas de los alumnos, pero sólo en localidades rurales y de pocos habitantes.

Hace unos días, Cantero había mantenido una reunión con sus pares de otras provincias y allí se determinó que cada provincia debía determinar la fecha de inicio de los ciclos lectivos del 2021.

Compartir en

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia

Lanzan el programa Digitalizando Industrias

La iniciativa que apunta a lograr una modernización y transformación digital del aparato productivo santafesino a partir de la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado

AMSAFE rechaza la vuelta a la presencialidad en las escuelas

En un comunicado difundido este viernes, los maestros sostienen que no están dadas las condiciones epidemiológicas, sanitarias ni edilicias para volver a las aulas