Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
sábado, 24 de julio de 2021

¿Clases presenciales o virtuales? Nicolás Trotta recibirá a Adriana Cantero

Lo informó el titular de la cartera educativa nacional. Recibirá este domingo a la ministra santafesina junto a sus pares de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Mendoza. El martes, en tanto, se reunirá el plenario del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este sábado a través de sus redes sociales que este domingo a las 16 mantendrá una reunión con los ministros de Educación de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Mendoza, para analizar estrategias de continuidad pedagógica de los estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica.

"En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada", consideró el funcionario.

"Asimismo -agregó-, el día martes llevaremos adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

En la provincia de Santa Fe, los departamentos Rosario y San Lorenzo son los clasificados como zonas de alerta epidemiológica desde este viernes por el gobierno nacional. 

Compartir en

Nuevas extensiones de horarios y habilitaciones desde este sábado

Se amplía el horario de atención y el aforo en bares, se habilitan salones de eventos y se permiten las reuniones de hasta diez personas en domicilios particulares.

Luego del receso invernal regresa la presencialidad escolar en Santa Fe

La Ministra Cantero, precisó que a partir del segundo semestre, el objetivo será recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema de bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo.

La provincia firmó convenios con Nación para la realización de obras en Reconquista

El Gobernador Omar Perotti se reunió con autoridades nacionales para concretar las firmas. Los convenios consisten en la construcción de una nueva planta de líquidos cloacales y cloacas para barrios de la ciudad.