jueves, 6 de mayo de 2021

¿Clases presenciales o virtuales? Nicolás Trotta recibirá a Adriana Cantero

Lo informó el titular de la cartera educativa nacional. Recibirá este domingo a la ministra santafesina junto a sus pares de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Mendoza. El martes, en tanto, se reunirá el plenario del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este sábado a través de sus redes sociales que este domingo a las 16 mantendrá una reunión con los ministros de Educación de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Mendoza, para analizar estrategias de continuidad pedagógica de los estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica.

"En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada", consideró el funcionario.

"Asimismo -agregó-, el día martes llevaremos adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

En la provincia de Santa Fe, los departamentos Rosario y San Lorenzo son los clasificados como zonas de alerta epidemiológica desde este viernes por el gobierno nacional. 

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.