miércoles, 1 de abril de 2020

Clases suspendidas, cierre de fronteras y licencias para mayores de 65 años

Fueron algunas de las medidas que pronunció el Presidente Alberto Fernandez en conferencia de prensa luego de la reunió interministerial llevada a cabo esta tarde en Olivos

El Presidente de la Nación estuvo en la conferencia junto al Jefe de la C.A.B.A., Horacio Rodriguez Larreta, y al Gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Si bien se trabajo arduamente desde varios aspectos, la importancia del comunicado de hoy tenia que ver con la necesidad de tomar una decisión respecto el ciclo lectivo primario y secundario.

En este sentido, se resolvió suspender las clases de nivel primario (incluído jardin o pre-escolar) y secundario hasta el 31 de marzo. No obstante, aclaró que "los colegios van a permanecer abiertos cumpliendo con sus demás obligaciones ya que lo que está suspendido son sólo las clases".

Respecto a las Universidades, Alberto Fernandez señaló que las mismas "son autónomas y toman sus propias decisiones", y entiende claramente la suspensión de actividades en ellas ya que "la gente que se desenvuelve en el ámbito universitario como en el cuerpo docente de las mismas es mayor de 60 años".

Otra de las medidas que se tomó fue cerrar las fronteras del país durante los próximos 15 días. El Presidente manifestó que "aquellos que quieran irse del país podrán hacerlo pero no podrán ingresar a la Argentina a partir de mañana". En referencia a esto, agregó que "la repatriación de aquellos argentinos varados en el mundo se va a realizar de la misma forma en que se venía planeando".

También, el Gobierno Nacional anunció que se dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas" y no vayan a trabajar quedando de esta manera, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus. Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

Compartir en

El Estado pagará parte de los sueldos de PYMES afectadas por el aislamiento

El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.

El Gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández prohibió a través del decreto 329/2020 los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"

Tarjeta Alimentar: se adelantará la carga para los beneficiarios

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, aseguró que se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril.