miércoles, 30 de septiembre de 2020

Claudio Leoni habló del paro que decretó la FESTRAM

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) anunció que este jueves harán una jornada de protesta por 24 horas. Habrá retención de las tareas para reclamar por la actualización de los salarios de los trabajadores municipales.

En comunicación con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 , Claudio Leoni contó que llegaron a esta situación después de no tener una recomposición salarial en todo el año, y también se suma el reclamo del pago de asignaciones familiares. 

‘’No hemos tenido ningún tipo de respuesta y somos conscientes de que cada trabajador, al mes de junio, aportó 20 mil pesos, teniendo en cuenta la situación inflacionaria’’ reveló el secretario general de FESTRAM. Leoni aseguró que, con este tipo de medidas de fuerza, generalmente tienen un 90% o 95% de acatamiento de parte del sindicato, aunque algunas municipalidades que no tienen una gran fuerza de movilización, se van a adherir al paro sin protesta. 

‘’Nosotros queremos una recompensación de salario, no un aumento, en términos de inflación tenemos un salario con un retraso de 20 mil pesos’’ aseguró Leoni y se mostró muy preocupado por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales. 

En forma de reclamo, también expresó que ‘’lo que tiene que hacer el sector político es ponerse a favor de los que menos tienen y no a favor de las corporaciones’’. En este sentido, apuntó a que la ART gana, en promedio, mil quinientos millones de pesos anuales gracias al sector municipal, y en todos estos meses a causa de la pandemia, no tuvo ningún gasto, pero siguió cobrando. 

‘’Con la CGT hablamos de incorporar al COVID-19 en las enfermedades profesionales que atienda la ART, como también al Dengue’’ expresó el secretario de los trabajadores municipales. La pregunta es clara: ¿quién está haciendo el esfuerzo durante la crisis económica, y por que no lo hacen las grandes corporaciones? 

A modo de cierre, Leoni indicó que la pandemia no debe ser una excusa para no resolver temas como el caso del salario de los municipales. La realidad es que todos los trabajadores están ejerciendo su función en la provincia, desde los que hacen los retenes hasta los que reparten la comida. ‘’Se está haciendo caja a expensas de la pandemia y no se están distribuyendo los recursos’’ concluyó el sindicalista. 

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

Perotti: "El plan DetectAR Federal nos permitirá actuar mejor y más rápido"

El gobernador de la provincia destacó la importancia de esta nueva herramienta en cuanto a la implementación de testeos rápidos y a la calidad de los mismos

Más de 2 mil nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

2.012 contagios de Covid-19 se confirmaron en el territorio provincial, de los cuales 1.014 corresponden a Rosario, ciudad que hoy fue visitada por el Presidente Alberto Fernández

FESTRAM rechaza nuevamente la propuesta salarial ofrecida

Con la participación de 40 Sindicatos de Trabajadores Municipales de toda la Provincia, el Plenario de FESTRAM rechazó la oferta salarial efectuada por los representantes de Municipios y Comunas.