lunes, 18 de enero de 2021

Claudio Leoni: ‘’los salarios se han deteriorado terriblemente"

Los trabajadores municipales decidieron retomar sus medidas de fuerza por el incumplimiento en el pago de sus salarios por parte del Estado. El paro será por 48 horas: jueves y viernes de la próxima semana.

Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM Reconquista, fue entrevistado por Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 y contó sobre la situación de los trabajadores municipales. 

Leoni señaló que llegaron a la medida de fuerza por las faltas de políticas salariales que debieron pactarse a principio de año. El líder de FESTRAM remarcó que ‘’los salarios se han deteriorado terriblemente y han dejado a muchos compañeros debajo de la línea de pobreza’’.  

Desde el municipio, se intenta brindar una suma económica en negro y no remunerativa: esto los obliga a buscar mecanismos con los que puedan llevar adelante su plan de lucha que empezará el día miércoles en toda la provincia. Cortarán rutas y visibilizarán sus reclamos. 

Desde el jueves harán un paro de 48 horas sin prestación de servicios. ‘’Habrá muchos compañeros que se sumarán al paro’’ aseguró Leoni. 

‘’El único instrumento para garantizar la política salarial es la comisión paritaria, y la paritaria no logra conseguir acuerdo este año’’ recordó Claudio Leoni. 

FESTRAM viene reclamando mejoras salariales desde marzo de este año. Sus reclamos se hacen cada vez más fuertes ante el Gobierno santafesino que parece hacer oídos sordos. El sector de trabajadores municipales, como muchos otros sectores de trabajadores santafesinos, hacen el esfuerzo para que haya una recomposición salarial, y las medidas de fuerzas se basan, justamente, en el incumplimiento de pagos. 

Compartir en

La provincia de Santa Fe lidera exportaciones de productos lácteos

Este registro de ventas es impulsada por un crecimiento del 70% de los despachos de leche entera en polvo.

Este lunes asumen los nuevos Ministros de Omar Perotti

El acto de asunción se realizará a las 20. Roberto Sukerman será el nuevo ministro de Gobierno y Juan Manuel Pusineri toma la posta en el Ministerio de Trabajo. Marcos Corach será el ministro de Gestión Pública.

Problemas salariales: trabajadores de la salud van al paro por 72 horas

Los profesionales nucleados en Siprus retomarán la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial al gobierno santafesino. Serán los días martes, miércoles y jueves