sábado, 6 de junio de 2020

Clausuran Naútica "Pelaco" y "Kiosco TH" en la Terminal

La Secretaría de Control Público procedió a cerrar preventivamente dos locales comerciales más en el día de ayer

En horas de la tarde del viernes 27 de marzo, los inspectores de la municipalidad constataron que dentro del Taller Náutico "Pelaco", propiedad de Adolfo Enrique Leiva, se encontraba gente trabajando normalmente. En consecuencia, informaron a su propietario que se iba a llevar a cabo la clausura fue por violar el decreto de aislamiento obligatorio. El local esta ubicado en Avenida Lisandro de la Torre 1231 intersección Ruta Raúl Alfonsín. El local a partir de ahora deberá permanecer cerrado y se le impondrá una sanción económica que va de 100 a 1.000 litros de nafta súper.

De la misma manera, y a las 23,30 del viernes, los inspectores constataron que el Kiosco TH sito en la Terminal de Ómnibus de la ciudad se encontraba en pleno funcionamiento y realizando atención al público. Atento a esta situación, procedieron a realizar la clausura. El local comercial pertenece a Hector Segrettin, a quién se le informo que el motivo de la clausura es no haber respetado los horarios establecidos por la normativa de emergencia.

Recordamos que la Municipalidad de Reconquista, en consonancia con las disposiciones de emergencia a nivel nacional y provincial, ha dispuestos los siguientes horarios de atención comercial:

- Supermercados, despensas, kioscos, carnicerías, verdulerías, panaderías, locales de artículos de limpieza: de 07:00 hs. a 20:00 hs.

- Ferreterías y derivados: de 07:00 hs. a 12:00 hs.

- Servicios de delivery (excepto de farmacias): de 11:00 hs. a 14:00 hs. y de 19:00 hs. a 22:00 hs.

- Prestadores de servicios domiciliarios exceptuados en el Decreto Nacional (plomeros, gasistas, electricistas, técnicos y demás servicios esenciales): de 07:00 hs. a 16:00 hs.

Las autoridades de fiscalización y control verificarán el cumplimiento de estas medidas, que rigen hasta el 31 de marzo inclusive, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica, siendo complementarias a las anteriormente establecidas y sujetas a los alcances de normativas superiores.

Compartir en

Confirmado: Reconquista no vuelve a Fase 1

Luego de idas y vueltas, el municipio del Dr. Amadeo Enrique Vallejos confirmó que la ciudad continúa en Fase 4 como viene siendo hasta el momento. Mañana habrá una nueva reunión para analizar próximos pasos

Avellaneda continúa en Fase 4

Luego de que el comunicado firmado por Amadeo Vallejos incluyera a las autoridades de Avellaneda en acuerdo para dar un paso atrás, desde el gobierno encabezado por Dionisio Scarpín confirmaron que continúan como hasta el momento

Un solo caso confirmado de Covid-19 en la provincia

Corresponde a la localidad de Villa Constitución. La región tiene un total de 41 casos sospechosos, de los cuales 23 pertenecen a Reconquista