martes, 1 de diciembre de 2020

Clausuran un bar y se desata un escándalo que involucra a un funcionario

El personal municipal labró acta de infracción al propietario del bar tal como corresponde pero a la hora de informar el procedimiento a la comunidad omitieron dar detalles de los participantes

La Municipalidad de Reconquista informó que en horas de la noche del viernes 13 de noviembre los inspectores municipales se hicieron presentes en el Carribar “Pueblo Mío” al observar el desarrollo de un show con música y la presencia de un número excesivo de personas (tanto sentadas como haciendo fila para adquirir alimentos o bebidas), muchas de ellas sin el barbijo correspondiente, en transgresión a la normativa y a los protocolos sanitarios vigentes en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En consecuencia, el personal encargado se dispuso a ceder con la música y dispersar a los presentes en forma inmediata. Se labró acta de infracción al Sr. Bonavitta Cristian, y horas después se procedió a la clausura preventiva del lugar.

Pero esto no es todo, ya que al momento de dar a conocer este efectivo y oportuno procedimiento de fiscalización y sanción, el municipio (o tal vez su área de prensa) decidió no contar ciertos detalles que, a decir verdad, terminan por develar a la verdadera noticia que hay detrás de la noticia.

Se trata del responsable o encargado de prensa local, el Sr. Carlos Solari quien se encarga de exigir y cumplir los protocolos a los periodistas los días lunes previo a la conferencia de prensa que realiza el Comité de Crisis COVID-19. 

Se reconoce su buena fama de artista bien lograda en la región, y ahora nobleza obliga también reconocer su irresponsabilidad al aceptar la invitación al evento; su imprudencia al concurrir al mismo sin ningún tipo de prevención; su hipocresía al omitir en el parte informativo los datos reveladores de la noticia; y que el lunes, su autoridad moral se verá por el piso, cuando pretenda exigir a cada trabajador de prensa que cumpla con los protocolos que él mismo incumplió.

¿Mencionará el Intendente, este lunes en su tradicional conferencia, a la tan necesaria responsabilidad colectiva? Ya no se trata sólo de exigirle al gobierno de turno responsabilidad y ejemplaridad. Corresponde personalizar ese reclamo en cada funcionario con nombre y apellido. Ellos deben estar a la altura y ser coherentes con el mensaje que emiten. 

Así como les resulta tan sencillo mencionar a un civil, en este caso al Sr. Bonavitta, como sujeto infractor de una normativa. Así como esa sanción seguramente traerá consecuencias gravosas para su economía doméstica y su rutina de vida. De la misma manera, con idéntica simpleza y honestidad, el municipio debe aplicar sus normas de funcionamientos sobre sus dependientes. Salvo que en la oscuridad de la noche aparezca una luz de honestidad intelectual y moral asumiendo un error humano, el encargado de aplicar estas sanciones será el máximo responsable del ejecutivo local, Sr. Vallejos.

También se menciona que en el evento suspendido estuvo presente el jefe del área de electricidad de la Municipalidad. Esta transparencia y equidad en la aplicación de normas que exige la sociedad reconquistense viene de la mano de que una vez por todas, el gobierno local quite el velo y ponga en bandeja a los nombres y cargos de cada una de las personas que trabajan para el estado municipal.

Compartir en

El HCR no atenderá pacientes con patologías leves

La decisión se tomó como medida excepcional y transitoria a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19 ante la creciente de casos en el nosocomio. Los casos de patologías graves seguirán siendo recibidos y tratados

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

La provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las localidades que continúan en aislamiento social son Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.