martes, 20 de abril de 2021

Clubes de Ciencia: La provincia realizó la primer reunión virtual

El objetivo del encuentro fue reactivar la red; e incorporar y crear nuevos Clubes de Ciencia en todo el territorio provincial. La actividad de estos consiste en que los niños, niñas y adolescentes puedan trabajar en conjunto y vincularse con actividades científicas a través de juegos y proyectos colaborativos

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos, realizó este viernes la primera reunión de “Clubes de Ciencia” con la coordinadora del programa nacional, Paula Cramer; y los referentes de los clubes de todo el territorio santafesino.

Del encuentro participó la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eva Rueda, y la referente Alejandra Lachello.

Durante la misma, los clubes contaron sus experiencias desde sus inicios hasta la actualidad y se trabajó sobre incorporar y crear nuevos en todo el territorio santafesino, reactivando la Red de Clubes ya existente para favorecer el intercambio de proyectos científicos a lo largo del año.

"Desde la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos agradecemos a todos los Clubes participantes por su buena predisposición y por estar siempre a la vanguardia de cada una de las situaciones", subrayó Rueda, en el cierre del encuentro.

LOS CLUBES DE CIENCIA

La actividad principal de los Clubes de Ciencia consiste en que los niños, niñas y adolescentes puedan trabajar en conjunto con tutores y vincularse con diferentes actividades científicas a través de juegos y proyectos colaborativos.

De esta manera, y junto a otras acciones que se realizarán a lo largo del año, se posibilita que la ciencia llegue a todo el territorio y que no quede solamente en el plano de la investigación.

Compartir en

Se registraron 1.279 casos de coronavirus en la provincia y 21 fallecidos

De esa cantidad, 192 corresponden a la ciudad capital y 464 a Rosario. Hasta el momento, fallecieron 4.341 personas en el territorio santafesino.

La inflación de marzo en Santa Fe fue de 4,3%

El Indice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) mostró una aceleración respecto del mes anterior, en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional. Educación lideró las subas y el rubro alimentos subió 6%

La EPE expone sus cifras de costos para pedir un aumento de tarifas del 33%

La empresa estatal de energía de Santa Fe esgrime que desde hace 27 meses no modifica su parte de la facturación, correspondiente a la distribución. Y que los precios de los insumos que utiliza se incrementaron entre 50 y 90 por ciento.