sábado, 10 de abril de 2021

Colón le ganó a Platense y lidera la Zona A sin problemas

Fue 3 a 1 en Vicente López. El Sabalero llegó a los 19 puntos y le sacó una amplia ventaja a sus perseguidores más cercanos.

Nada detiene a Colón de Santa Fe. El equipo de Eduardo Domínguez consiguió una nueva victoria y le sacó una importante ventaja a sus máximos perseguidores. En condición de visitante derrotó a Platense por 3 a 1 y llegó a los 19 puntos.

El partido jugado en Vicente López no tuvo mucha acción en el primer tiempo. De hecho, los goles llegaron en la segunda mitad: el ex Sabalero Facundo Curuchet abrió el marcador con un gran tanto a los 47 minutos y llenó de dudas al elenco visitante.

Sin embargo, Colón fue acomodándose y encontró espacios para atacar. Platense se cerró atrás, buscó lastimar de contraataque y no lo hizo bien: en una ráfaga letal el puntero de la Zona A dio vuelta el partido. Santiago Pierotti, de taco, Wilson Morelo, de penal, y Rafael Delgado sellaron el 3 a 1 final.

La clave es que Domínguez leyó muy bien el partido y en el entretiempo mandó a la cancha a Pierotti y Morelo, piezas fundamentales en la remontada. Los ingresos de estos dos futbolistas hicieron que el Sabalero fuese más peligrosos y rápido en los últimos metros.

El equipo de Santa Fe se acomodó en Vicente López pese a no contar con su gran figura, José Luis Rodríguez. El Pulga sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha en los entrenamientos de la semana y se vio obligado a mirar el partido por televisión.

ADENTRO. Morelo, de penal, puso el 2 a 1 (Foto: @Fotobaires).

Colón está haciendo muy bien las cosas. Su fútbol no será el más vistoso, pero siempre intenta imponer condiciones. Los números hablan por sí solos: seis victorias y un empate, con 15 goles a favor y apenas dos en contra. Lleva cuatro triunfos consecutivos.

En una zona donde los equipos grandes no hacen pie, el Sabalero se animó a ser protagonista. Racing tiene 11 puntos, River 10 y San Lorenzo deambula en los últimos puestos con apenas cinco unidades.

En la próxima fecha Colón recibirá en su cancha a Argentinos Juniors y dentro de dos semanas afrontará un duro examen ante River, en el Monumental. Platense, en cambio, visitará a Central Córdoba.

Compartir en

Básquet: "Copa Ciudad de Reconquista"

Adelante venció a Unión de Avellaneda en la fecha inaugural.

Colón le ganó a Platense y lidera la Zona A sin problemas

Fue 3 a 1 en Vicente López. El Sabalero llegó a los 19 puntos y le sacó una amplia ventaja a sus perseguidores más cercanos.

Adelante campeón de la Copa Ciudad de Reconquista

En cancha de Racing, el Rojo derrotó en los penales a Platense luego de la igualar 2 a 2. El partido de tercer puesto entre Reconquista C.F. y Alumni fue reprogramado para la noche del martes.