Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Colón le ganó a Platense y lidera la Zona A sin problemas

Fue 3 a 1 en Vicente López. El Sabalero llegó a los 19 puntos y le sacó una amplia ventaja a sus perseguidores más cercanos.

Nada detiene a Colón de Santa Fe. El equipo de Eduardo Domínguez consiguió una nueva victoria y le sacó una importante ventaja a sus máximos perseguidores. En condición de visitante derrotó a Platense por 3 a 1 y llegó a los 19 puntos.

El partido jugado en Vicente López no tuvo mucha acción en el primer tiempo. De hecho, los goles llegaron en la segunda mitad: el ex Sabalero Facundo Curuchet abrió el marcador con un gran tanto a los 47 minutos y llenó de dudas al elenco visitante.

Sin embargo, Colón fue acomodándose y encontró espacios para atacar. Platense se cerró atrás, buscó lastimar de contraataque y no lo hizo bien: en una ráfaga letal el puntero de la Zona A dio vuelta el partido. Santiago Pierotti, de taco, Wilson Morelo, de penal, y Rafael Delgado sellaron el 3 a 1 final.

La clave es que Domínguez leyó muy bien el partido y en el entretiempo mandó a la cancha a Pierotti y Morelo, piezas fundamentales en la remontada. Los ingresos de estos dos futbolistas hicieron que el Sabalero fuese más peligrosos y rápido en los últimos metros.

El equipo de Santa Fe se acomodó en Vicente López pese a no contar con su gran figura, José Luis Rodríguez. El Pulga sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha en los entrenamientos de la semana y se vio obligado a mirar el partido por televisión.

ADENTRO. Morelo, de penal, puso el 2 a 1 (Foto: @Fotobaires).

Colón está haciendo muy bien las cosas. Su fútbol no será el más vistoso, pero siempre intenta imponer condiciones. Los números hablan por sí solos: seis victorias y un empate, con 15 goles a favor y apenas dos en contra. Lleva cuatro triunfos consecutivos.

En una zona donde los equipos grandes no hacen pie, el Sabalero se animó a ser protagonista. Racing tiene 11 puntos, River 10 y San Lorenzo deambula en los últimos puestos con apenas cinco unidades.

En la próxima fecha Colón recibirá en su cancha a Argentinos Juniors y dentro de dos semanas afrontará un duro examen ante River, en el Monumental. Platense, en cambio, visitará a Central Córdoba.

Compartir en

¿Qué pasa con la Liga Reconquistense?

Su presidente Miguel Visentín se reunió con el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista Prof. Ives Saucedo, quien le hizo entrega de una iniciativa innovadora del Gobierno local.

Copa América: Argentina empató con Chile en Río de Janeiro

Fue superior, pero dependió mucho de Lionel Messi. El seleccionado se desinfló en el segundo tiempo y buscará mejorar su imagen el viernes ante Uruguay.

Reconocimiento a Rafael "Chelo" Delgado

El futbolista reconquistense fue recibido por el Gobierno local tras sus consagraciones en Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe. Estuvo presente también Oscar "Chicho" Humere, su entrenador en infantiles y juveniles en Platense Porvenir.