jueves, 6 de mayo de 2021

Comenzarán la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina

En junio iniciará la producción masiva. El primer lote fue enviado a Rusia para su control de calidad. El laboratorio Richmond es quien lleva a cabo la tarea.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron este mediodía la producción del primer lote de Sputnik V en la Argentina. Ya fue enviado a Rusia para que el Centro Gamaleya, que fue el encargado de desarrollarla, realice el control de calidad necesario.

Está previsto que en junio comience la producción a gran escala de la Sputnik V en la Argentina. Es el primer lugar de América latina que inició la producción de esta vacuna El país también había sido el primero en registrar la Sputnik V en su territorio a través del uso de emergencia.

Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, se encuentra en Moscú. Ayer se reunió con Martín Guzmán, ministro de Economía, quien estaba de gira en Europa. El propio Figueras celebró el anuncio en su cuenta de Twitter y subió fotos desde Moscú.

La producción de la vacuna en la Argentina podrá ser exportada a otros países de América Latina, tal cual se convino con las autoridades rusas. Por el momento, la Sputnik V fue aprobada en 60 países y cuenta con una efectividad de más del 91%.

Esta noticia fue ampliamente celebrada por el gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández sostuvo que "estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina".

El empresario Figueras, por su parte, aseguró que el laboratorio "se enorgullece del apoyo de RDIF, que confió en nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina".

La semana pasada, Laboratorios Richmond había logrado el envasado de la sustancia activa de ambos componentes de la vacuna, según revelan desde el Gobierno. Esos lotes son los que se encuentran camino a Moscú para el control de calidad.

 En el caso de que ese control de calidad fuera aprobado, comenzarían los siguientes pasos. El primero sería la importación del antígeno y el segundo escalar el formulado para acelerar la velocidad de producción en el país.

Sobre los plazos, existe la posibilidad de que en junio comience la producción a gran escala. Aunque, advierten desde el Gobierno, el proceso puede tener muchas demoras y dificultades.

Compartir en

Se oficializó el aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se aplicará en siete tramos y el último porcentaje será en febrero.

COVID en Argentina: informaron 16.502 contagios y 231 muertes

Se hicieron casi 23 mil hisopados menos que en la anterior jornada, y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord. El total de casos en el país es de 2.993.865 y las víctimas fatales ascienden a 64.096. Ya son 2.655.359 los pacientes recuperados.

Siguen en vigencia las mismas restricciones hasta el 21 de mayo

"Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible", sostuvo Fernández. Se espera que Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe