miércoles, 1 de abril de 2020

Comenzó el paro del campo

No se comercializarán granos con destino a industria y exportación, como tampoco se venderá ganado vacuno para faena. No habrá cortes de ruta

Según comunicaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a partir de hoy a las 00 hs comenzó el paro de cuatro días, es decir, hasta las 00 hs del viernes 13 de marzo.

El objeto del reclamo es protestar contra la suba del 33 por ciento de retenciones a la soja dispuesta por el Gobierno Nacional, y para lo cual la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias decidió tomar esta medida que consiste en el cese de la comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena.

Miembros de dicha Mesa de enlace que integran CRA, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria, advirtieron al público en general que la protesta “no provocará aumentos sobre los precios ni desabastecimiento “.

Compartir en

El Estado pagará parte de los sueldos de PYMES afectadas por el aislamiento

El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.

El Gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández prohibió a través del decreto 329/2020 los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"

Tarjeta Alimentar: se adelantará la carga para los beneficiarios

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, aseguró que se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril.