sábado, 10 de abril de 2021

Comienza el Cyber Monday con importantes descuentos

Con la participación de más de 550 empresas, durante este lunes, martes y miércoles las principales plataformas comerciales ofrecerán sus productos con descuentos. Mirá las recomendaciones

Más de 550 empresas participan de la octava edición del Cyber Monday que entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre aspiran a abastecer la “demanda retenida” y a mejorar su facturación.

La cantidad de empresas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y “muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo”, indicó el gerente de la entidad, Diego Urfeig.

Si bien evitó hacer pronósticos sobre las ventas que se concreten en el evento de tres días de descuentos especiales, aseguró que tiene “confianza” en que “el consumidor saldrá a comprar productos y servicios que venía retrasando”.

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas y la que más facturó fue Pasajes aéreos.

El listado de ofertas se podrá conocer a partir de las 0 horas del lunes en el sitio oficial de Cyber Monday. En esa página, además, habrá descuentos y promociones que estarán disponibles solo por una hora o hasta agotar stock: las “Mega Ofertas Bomba”, que se presentarán una vez por día, y las “Horas Sorpresa”, agrupadas por categorías que aparecerán a primera mañana y en dos momentos de la tarde.

Muchas marcas líderes ya anticiparon que en productos seleccionados pueden llegar a tener hasta más de 50% de descuento, pero dependerá del stock disponible en cada caso. Las categorías disponibles serán electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas.

Recomendaciones:

  • Es ideal ir viendo y comparando precios previamente al Cyber Monday para poder comparar si es conveniente y elegir la mejor oferta.
     
  • No todo lo que está en el cartel de oferta, esta de oferta. Hay mucho juego de marketing.
     
  • Si se ofrece un producto con el 30% de descuento, debe informarse el precio anterior y el precio actual, con el descuento.
     
  • Fijarse cuánto sale el producto, cuanto se cobrará de intereses por la financiación, y cuanto se terminará pagando el producto, al finalizar las cuotas.
     
  • Cuando los precios se exhiban financiados deberá indicarse el precio de contado, el anticipo si lo hubiere,  la cantidad, monto de cada una de las cuotas y el costo financiero total (CFT).
     
  • Las empresas no pueden incluir en sus anuncios o publicidades, la frase “sin interés” (o cualquier otra similar), cuando el costo de financiación del producto o servicio sea trasladado total o parcialmente al precio de venta al consumidor, entendiéndose por ello cuando el precio de contado sea inferior a la sumatoria del valor de las cuotas correspondientes al precio financiado.
     
  • Es recomendable consultar los gastos de envío, tiempo de demora y políticas de cambio (la empresa debe respetar plazo y condiciones de entrega).
     
  • No comprar por comprar: seamos consumidores responsables, con nuestra economía y con el planeta.
     
  • Ingresa a sitios seguros: antes del “www” fijarse que estén las siglas “https”.
     
  • Ser cautelosos con páginas apócrifas, cuidado con el phishing (o robo de datos), evitar ingresar a través de enlaces que se compartan.
     
  • La página oficial es www.cibermonday.com.ar, pero hay muchas empresas que no están en la página oficial y que se suman a los descuentos. En este caso, comprobar los datos del vendedor, evitar hacer pagos por medio de deposito o transferencias bancarias, y si hay que informar los datos de la tarjeta (vía telefónica o chat) a un desconocido.
     
  • En cuanto a la publicidad: tomar captura de pantalla (guardar información del producto ofrecido y de las condiciones de la venta), que podrá ser prueba ante algún reclamo.
     
  • El precio publicado debe ser respetado, SIEMPRE!.
     
  • Si la publicidad no dice nada en cuanto a impuestos y tasas se presumen incluidos.
     
  • Se tienen 10 días de corrido desde la recepción del producto para “deshacer” la compra, devolver el producto y que le devuelvan al comprador lo que pagó.
     
  • ¿Se puede devolver todo? Casi todo,  menos: a) alimentos, b) los productos protegidos por leyes sanitarias (ejemplo: medicamentos), c) lo que fue confeccionado “a medida” o d) aquello que se pueda copiar o fotocopiar (audios, libros, etc).
     
  • Se recomienda guarda la factura, necesaria para hacer valer la garantía.
     
  • Todos los productos nuevos tienen garantía legal MÍNIMA de 6 meses.
     

 

Fuente: El Ciudadano
 

Compartir en

Alberto Fernández ya se encuentra en México

El primer mandatario de nuestro País, fue recibido por su par Andrés Manuel López Obrador.

Nominaron a Alberto Fernández como candidato al Premio Nobel de la Paz

El Comité Nobel de Noruega informó que acepta la propuesta de un grupo de diputados de Bolivia para que el presidente sea considerado para el premio que ya había recibido Adolfo Pérez Esquivel.

Tomá nota: los nuevos valores de Netflix

La plataforma de streaming de cine y series dispuso que el plan de menor valor pasara de $199 a $279.