jueves, 6 de mayo de 2021

Comienza la veda pesquera

Desde el día viernes 1 de noviembre, las autoridades recuerdan que comienza la veda pesquera en la provincia. Hasta el 31 de diciembre estará prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares

El gobierno de la provincia recuerda que desde este viernes 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive, regirá el período de veda para la pesca comercial y deportiva del surubí pintado (pseudoplatystoma coruscans) y el surubí atigrado o rollizo (pseudoplatystoma fasciatum).

La veda se establece a partir de la Resolución Nº 168/2005, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.

Durante los períodos de veda establecidos queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies.

También están vigentes las disposiciones de veda para las siguientes especies:

<< Dorado: únicamente se permite la pesca deportiva con devolución obligatoria (Ley 12.722)

<< Pacú: se prohíbe la pesca comercial y deportiva en forma permanente (Resolución 162/05)

<< Manguruyú: se prohíbe la pesca comercial y deportiva “en forma permanente” (Resolución 162/05)

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.