domingo, 29 de marzo de 2020

Comienzan las inscripciones para las Becas Progresar

¿Quiénes pueden acceder? Aquí te brindamos una guía completa para acceder a este beneficio que otorga el Gobierno nacional en todo el país.

Las inscripciones a las becas Progresar se van a realizar desde el 1º hasta el 31 de marzo, previa inscripción por plataforma web de todos los interesados. Con esto, miles de jóvenes de todo el país que aspiren a continuar con sus estudios pero que tengan problemas económicos para hacerlo, podrán inscribirse para estas becas. 

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se está comunicando a todas las universidades e institutos terciarios para que lo puedan hacer. Cabe resaltar que el dinero para acceder a estas becas, es financiado por la  Nación, por lo que se definen los tiempos con los niveles terciarios y universidades en las  provincias, pero no pasa más de dos meses de ser adjudicados y se cumple al día con la cuota. 

 ¿Quiénes pueden acceder? 

Hay que recordar que las becas Progresar están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos son: 

Tener entre 18 y 24 años y hasta 30 si el postulante realiza estudios avanzados de nivel superior. 

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. 

Tener 5 años de residencia en el país. 

No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. 

Si el interesado/a vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

 Más información en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar
 

Compartir en

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 5 mil pesos

A través de un DNU, el Presidente otorgó un bono que se pagará en abril, mayo, junio y julio. El mismo estará a cargo del Estado Nacional

Desde hoy comienzan las inscripciones en Afip para el cobro de $10.000

Hoy lo podrán las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 . Los beneficiarios de la AUH no necesitan inscribirse. Desde el organismo nacional piden ingresar sólo el día asignado para evitar que colapse la web

Se van a adquirir reactivos para detectar al Covid-19

La administración central, será quien los distribuya en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.