miércoles, 21 de octubre de 2020

Comienzan las inscripciones para las Becas Progresar

¿Quiénes pueden acceder? Aquí te brindamos una guía completa para acceder a este beneficio que otorga el Gobierno nacional en todo el país.

Las inscripciones a las becas Progresar se van a realizar desde el 1º hasta el 31 de marzo, previa inscripción por plataforma web de todos los interesados. Con esto, miles de jóvenes de todo el país que aspiren a continuar con sus estudios pero que tengan problemas económicos para hacerlo, podrán inscribirse para estas becas. 

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se está comunicando a todas las universidades e institutos terciarios para que lo puedan hacer. Cabe resaltar que el dinero para acceder a estas becas, es financiado por la  Nación, por lo que se definen los tiempos con los niveles terciarios y universidades en las  provincias, pero no pasa más de dos meses de ser adjudicados y se cumple al día con la cuota. 

 ¿Quiénes pueden acceder? 

Hay que recordar que las becas Progresar están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos son: 

Tener entre 18 y 24 años y hasta 30 si el postulante realiza estudios avanzados de nivel superior. 

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. 

Tener 5 años de residencia en el país. 

No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. 

Si el interesado/a vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

 Más información en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar
 

Compartir en

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.

Investigadores argentinos crearon el "FarmaCov Test"

Los científicos de la Universidad Nacional de La Plata destacaron que el test serológico sea producido un 100 por ciento en el país. El test en cinco minutos detecta si la persona está o estuvo infectada de Covid-19

El Congreso avanzará en el tratamiento de la nueva Fórmula Previsional

La entidad legislativa intentará llegar a un consenso sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para tratarla en las dos Cámaras del Congreso y transformarla en ley.