martes, 2 de marzo de 2021

Como en Reconquista, médicos de Vera denuncian estar desprotegidos

La Dra. Sandra Barbieri, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), se refirió a la realidad que viven los profesionales de salud. Desde SIPRUS Reconquista también habían elevado un reclamo días atrás

La referente gremial indicó que en vista de las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación acerca de las "dificultades y la demora en la atención en el Hospital y los centros de salud de nuestra ciudad, nosotros, los profesionales de la salud necesitamos poner en consideración algunos aspectos que probablemente se desconozcan".

En primer término, dijo que es importante tener en cuenta que «en la época invernal se desbordan año a año. Todos los sistemas de salud se incrementan notablemente en este período de tiempo. "Hechos ya conocidos sobradamente pero que no podemos pasar por alto", puntualizó.

Leer más >>> “Los profesionales de salud estamos con una sobrecarga laboral muy grande”

También consideró oportuno recordar que en "nuestra ciudad se ha desintegrado hace ya cinco años el Programa de Residencias Médicas con lo cual hemos perdido 10 médicos que, pese a hallarse en formación, aportaban un valioso refuerzo en las líneas de atención primaria de los centros de salud" como así también en las recorridas continuas de las salas de internación y de emergencias.

Compartir en

Andrés Ramseyer renunció al Consejo Administrativo del Hospital

Recordemos que el abogado, cumplía su rol como Representante del Estado dentro del nosocomio. En su comunicado, habla de hipocresía y accionar perverso dentro de la institución.

Silencio, Hospital

Luego de la renuncia del Director del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, desde la Municipalidad de la ciudad no hubo expresiones públicas para explicar lo sucedido.

Perotti le pidió la renuncia al Director del Hospital de Reconquista

Fue tras las irregularidades en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación contra el Coronavirus. Fabián Nuzzarello había asumido en octubre, luego de que Rubén Correa dejara su lugar.