martes, 20 de abril de 2021

¿Cómo votaron los Senadores santafesinos?

Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun (por el Frente de Todos) y Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) fueron los representantes santafesinos en el recinto de la Cámara de Senadores.

El proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo finalmente fue aprobado este miércoles por el Senado en una sesión maratónica, con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias.  

La iniciativa permite la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación, a la vez que habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica.

En lo que respecta a legisladores nacionales por Santa Fe, la votación fue ganada por el apoyo al proyecto de ley, por dos votos contra uno. 

Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun (por el Frente de Todos) se pronunciaron a favor, mientras que Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) lo hizo en contra.   

Compartir en

Se registraron 1.279 casos de coronavirus en la provincia y 21 fallecidos

De esa cantidad, 192 corresponden a la ciudad capital y 464 a Rosario. Hasta el momento, fallecieron 4.341 personas en el territorio santafesino.

La inflación de marzo en Santa Fe fue de 4,3%

El Indice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) mostró una aceleración respecto del mes anterior, en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional. Educación lideró las subas y el rubro alimentos subió 6%

La EPE expone sus cifras de costos para pedir un aumento de tarifas del 33%

La empresa estatal de energía de Santa Fe esgrime que desde hace 27 meses no modifica su parte de la facturación, correspondiente a la distribución. Y que los precios de los insumos que utiliza se incrementaron entre 50 y 90 por ciento.