Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Comunicado de prensa de AMSAFE General Obligado

"Exigimos que el Ministerio retrotraiga las definiciones de revocatoria de los Concursos, y que deje sin efecto las Resoluciones Ministeriales 731, 732 y 733 de 2020", expresan.

El comunicado completo

Ante la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la provincia de revocar concursos acordados en paritarias,  AMSAFE Gral Obligado ratifica lo resuelto por el plenario provincial de Delegados del mes de noviembre de 2020 de rechazar dicha revocatoria y defender la estabilidad laboral de las y los docentes que participaron de los concursos discutidos en paritarias (Resoluciones Ministeriales: 1741/19 de Formación Profesional; 1868/19 Equipos Territoriales de Convivencia; 1869/19 EEMPA N° 1330 “Plan Vuelvo a Estudiar”).

Dejando en claro que el Tribunal de Cuentas no hizo observación alguna sobre esas Convocatorias de Concurso, por lo que la medida adoptada por el Ministerio de Educación es aún más arbitraria.

Asimismo fueron definidas  acciones gremiales y legales en defensa de los derechos de las compañeras y los compañeros afectados/as que a la fecha han sido concretadas en presentaciones legales por parte de  AMSAFE Provincial ante la justicia como también se proporcionaron Recursos de Revocatorias para la presentación individual de los afectados.

Te puede interesar >>> Las paritarias con trabajadores estatales se pasaron para el miércoles 17

Rechazamos la inédita medida de revocar concursos acordados en paritarias, vulnerando derechos individuales y colectivos, desconociendo los derechos adquiridos de alrededor de 500 trabajadoras y trabajadores de la educación.

Expresamos nuestro repudio al accionar policial intimidatorio sobre las compañeras que se manifestaron ante la visita del gobernador de la provincia en Reconquista el pasado 9 de febrero con quienes mantuvimos un encuentro en la delegación en la tarde de ayer del que participaron la delegada seccional Hemilse Cañete, el delegado adjunto Edgardo Crettaz y la abogada de AMSAFE departamental Cecilia Sotelo.

Exigimos que el Ministerio retrotraiga las definiciones de revocatoria de los Concursos, y que deje sin efecto las Resoluciones Ministeriales 731, 732 y 733 de 2020.

Compartir en

Protocolos sobre Covid y embarazo en el Hospital

El Servicio de Tocoginecología y Obstetricia del nosocomio realizó este jueves un encuentro para actualizar los protocolos ante los nuevos desafíos impuestos por la pandemia.

Fuerte crítica de Corgniali al Gobernador Perotti

“Este gobierno provincial, no sólo retrasó obras de gran importancia en el norte santafesino, como el Profesorado N°4, la cocina centralizada en Reconquista, sino que también paralizó la obra del Puente del Paraná Miní", expresó la Diputada.

El Concejo de Reconquista aprobó el proyecto de interpelación al Intendente

Amadeo Enrique Vallejos, se tendrá que presentar frente al legislativo local , para ser consultado acerca de las usurpaciones masivas que se dieron en la ciudad.