viernes, 21 de febrero de 2020

Comunicado de Vicentin SAIC

Fue emitido en la tarde de este miércoles y busca "llevar tranquilidad a las familias y comunidades", ante "ciertos medios de comunicación que denotan una clara intencionalidad de perjudicar a la compañía"

La compañía emitió un nuevo comunicado en la tarde de este miércoles 5 de febrero.  Lo hizo ante reiteradas informaciones de posible venta a un grupo inversor egipcio, y varios pedidos de estatización de la empresa para asegurar la continuidad de sus empleados.

El comunicado oficial

Buenos Aires 5 de febrero de 2020, Ante las distintas versiones que circulan en las últimas horas en diversos medios periodísticos, el Directorio de Vicentin desea aclarar y ratificar que:

Todos los esfuerzos de la empresa se encuentran dedicados a alcanzar los objetivos prioritarios que ha hecho saber a los distintos interesados: la defensa de las fuentes de trabajo, la rehabilitación de su actividad productiva, el restablecimiento de su operatoria comercial con sus productores y la restructuración de su pasivo financiero.
En ese empeño, la propuesta realizada a los acreedores comerciales ha cosechado un gran número de adhesiones y nos encontramos trabajando en la instrumentación de los acuerdos individuales, como así también en la concertación de reuniones para conciliar y aclarar aspectos de la misma.

Las medidas cautelares interpuestas por unos pocos acreedores comerciales, activadas en el período de feria judicial, han imposibilitado la puesta en marcha de las plantas, pese a que había interesados de primera línea en fasones que lo hubiesen permitido.

Hemos iniciado las conversaciones con el Banco de la Nación Argentina para estructurar una propuesta aceptable para dicho banco y para todos los bancos oficiales.

Como paso siguiente se avanzará en las negociaciones con los bancos privados locales e internacionales a los que se les presentará una propuesta que permita también alcanzar un pronto acuerdo con estos acreedores.

Es la FIRME INTENCIÓN DE VICENTIN:
a) Salir de los problemas financieros actuales mediante un acuerdo con los acreedores en el menor tiempo posible, cualquiera sea la figura jurídica aplicable; y

b) Reactivar las Plantas Industriales lo antes posible, garantizando en cualquier escenario el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Más allá del actual contexto en el que observamos manifestaciones falaces en ciertos medios de comunicación que denotan una clara intencionalidad de perjudicar a la compañía, es nuestra voluntad y nuestra obligación, arbitrar todos los medios que estén a nuestro alcance para proteger los activos de la empresa y a nuestro personal, llevando tranquilidad a sus familias y a todas las comunidades en las cuales estamos presentes hace más de 90 años.

De la misma manera ratificamos nuestra vocación de honrar los compromisos adquiridos con nuestros acreedores comerciales y financieros.

Insistimos que cualquiera fuera el procedimiento que asegure la mejor protección para lograr los objetivos manifestados, Vicentín no claudicará en su objetivo de alcanzar la concreción del PLAN DE ACCIÓN que fuera comunicado a los productores hace 10 días.

Compartir en

Vicentín: juzgado competente y avanza el concurso

La Justicia declaró competente al juez de Reconquista Fabián Lorenzini para la apertura del Concurso Preventivo solicitado por la empresa. Restan cumplimentar otros requisitos y comenzará la etapa de propuestas y contrapropuestas

Reintegrarán el IVA a jubilados y beneficiarios sociales

La medida dispone la devolución del 15% del impuesto al valor agregado en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios para los que cobran la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo

González Fraga, Padoan y Nardelli imputados por causa "Vicentín"

El Fiscal Federal Pollicita imputó el delito de defraudación a el ex funcionario macrista y a dos empresarios líderes de la empresa aceitera. Solicitó una amplia radiografía de la empresa y no descarto que haya más imputados