domingo, 20 de septiembre de 2020

Comunicado oficial del gobierno provincial por las salidas de una hora

"En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales". ¿Qué medidas adoptarán en la región?

El gobierno de la provincia de Santa Fe no habilitará la hora de esparcimiento hasta 500 metros desde el domicilio en los "grandes aglomerados urbanos con circulación viral"

La decisión fue comunicada a través de un documento que lleva la firma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

"En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer (por le sábado), el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones", señalaron las mencionadas provincias en un comunicado conjunto.

Puntualmente, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe son los dos grandes aglomerados urbanos de la provincia donde no se habilitará la salida de esparcimiento. En ambas ciudades se seguirá con la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria.

En ese marco, precisaron que la decisión fue "tomada en consulta con el Gobierno Nacional", y aclararon que "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales".

En el caso de la provincia de Santa Fe, este lunes evaluarán con los comités departamentales las medidas a adoptar en las distintas localidades.

Recordemos en el departamento General Obligado aún no se han confirmado casos positivos de contagio de COVID-19, por lo que podría habilitarse las salidas de esparcimiento que comunicó el Presidente Alberto Fernández este sábado por la noche.

El comunicado:


 

Compartir en

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan

Aprender primeros auxilios en casa

Este sábado 19 continúa el ciclo de charlas virtuales sobre primeros auxilios en casa. En esta segunda jornada los ejes temáticos son: fracturas, hemorragias, picaduras, mordeduras y convulsiones

Este sábado hay feria de productores en Avellaneda

La Feria tendrá lugar este sábado 19 de septiembre, de 8 a 11,30 hs en el Centro de Jubilados y Pensionados sito en Calle 15 Nº 945. Podes hacer tus pedidos con anticipación y pagar de diferentes modos