domingo, 20 de septiembre de 2020

Con un buen marco de estudiantes, comenzó la Feria de las Carreras

La III Feria del Libro “Gente del Agua” tiene como contenido esta feria que se desarrolló hoy por la mañana y seguirá mañana bajo el lema “Viví tu elección 2020”

En la mañana del martes 11 de junio tuvo su inicio la Feria de las Carreras de Reconquista “Viví tu Elección 2020”, en el marco de la III Feria del Libro “Gente del Agua”.

Este evento anual se realiza con el objetivo de que todos aquellos interesados en la oferta educativa (formal y no formal) de nuestra ciudad conozcan las opciones que Reconquista, polo educativo del norte santafesino, les brinda.

En su discurso, la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Cecilia Ghio, agradeció a “los estudiantes, directivos y representantes de la comunidad educativa, partícipes indispensables de la construcción este espacio”.

Ghio expresó “que Reconquista sea un polo de formación superior en el Norte de la Provincia de Santa Fe, es importante porque permite atraer jóvenes de Reconquista y localidades de la región, que eligen esta ciudad para formarse y hacer su aporte al bien común” y añadió que “el hecho de que puedan formarse en Reconquista, de la mano de sus profesores, abre la puerta al desarrollo de una actitud responsable, una actitud con conciencia histórica y territorial en favor de la ciudad que queremos, merecemos y soñamos”.

Para finalizar, la Secretaria de Cultura y Deportes manifestó que “este Gobierno Municipal continuará trabajando para fortalecer la formación en todos sus aspectos, a través de este espacio y de la Feria del Libro Gente del Agua, del Programa de Becas Estudiantiles, de las viandas universitaria y  la puesta a disposición de más y mejores oportunidades para construir una región en la que hombres y mujeres puedan vivir sus elecciones y puedan consolidar sus capacidades”.

Instituciones educativas que participan

Centro de Formación Profesional N°3, Centro de Perfeccionamiento Docente Deportivo N°7.231, Escuela Superior de Comercio N° 43, Escuela Superior de Enfermería, Fuerza Aérea Argentina - Relaciones Públicas III Brigada Aérea, Instituto de Capacitación en Ingresos Universitarios “Luis Pasteur”, Instituto de Computación Integral Reconquista, Instituto Emprender más, Instituto Gastronómico de las Américas y Escuela Universitaria de la Hospitalidad FASTA, Instituto Privado de Enseñanza de Mecánica Dental “Santa Cruz”, Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 “Gral. Manuel Belgrano”, Instituto Superior de Profesorado N° 4 “Ángel Cárcano”, Instituto Superior Particular Incorporado N° 9191 “Juan XXIII”, Instituto Superior Particular Incorporado N° 4013 “Padre Joaquín Bonaldo”, Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9204 "Centro Formación de Monitores" (I.CA.M.), Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Kennedy- Instituto Centro Integral de Estudios y Capacitación, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Nacional del Litoral. Centro Universitario Reconquista- Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Reconquista.

Número artístico

Previo al desenlace de cintas, los integrantes de las carreras de danza contemporánea del Instituto Superior de Formación Docente en Arte N°5074 ofrecieron a los presentes un número artístico. Esta institución tuvo además palabras alusivas en el marco de su 75º aniversario.

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan