martes, 27 de octubre de 2020

Concejales exigen la instalación de alarmas comunitarias en Reconquista

El año pasado, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto presentado por Natalia Capparelli para la colocación en todo el territorio de la ciudad, pero el Ejecutivo aún no lo ha implementado

El año pasado, el Concejo Municipal de Reconquista aprobó por unanimidad un proyecto para la instalación de alarmas comunitarias a fin de dar pelea a los innumerables hechos de inseguridad que azotan la ciudad.

La autora del proyecto, Natalia Capparelli, dijo que si bien el mensaje fue sancionado, el Ejecutivo no lo ha implementado, por lo que debe dar explicaciones al respecto: “El tema de seguridad nos preocupa y nos ocupa. En la ciudad de Reconquista venimos advirtiendo que se ha dado un incremento de los delitos contra la propiedad”, afirmó la edila.

La interpelación al municipio se da en un contexto donde los concejales discutirán, al retorno de las actividades parlamentarias, el proyecto que declara la emergencia en seguridad en la ciudad por el lapso de un año.

Capparelli insistió que la iniciativa de instalar alarmas comunitarias fue estudiada y aprobada por unanimidad, sin embargo, el Ejecutivo hizo caso omiso a la medida: “Es labor de los municipios aportar tranquilidad a sus ciudadanos”.

La concejala contó que en Reconquista existe, actualmente, un sistema de cámaras que abarca un sector muy limitado de la ciudad, ya que es muy costoso y demanda de fibra óptica, por lo que el proyecto de su autoría contempla la instalación de alarmas comunitarias en todo el territorio de la ciudad.

“Nosotros lo que vemos es que los municipios tienen que colaborar con la calidad de vida de los ciudadanos y este es un gran capital que estamos perdiendo”, concluyó la concejala.

Fuente: Cadena OH!

Compartir en

19 nuevos casos de Coronavirus en Reconquista

Así lo confirmó la Región Salud local este lunes por la noche. Además se detallan otros casos positivos en Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, San Antonio de Obligado y Las Toscas

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.