jueves, 1 de octubre de 2020

Condenan a Aquino por el caso Charpentier

Lucas Aquino fue condenado a 25 años de prisión por haber asesinado a Bernardo Charpentier, sobre su silla de ruedas en el interior de su casa

Aquino era investigado por el fiscal Alejandro Rodríguez por los delitos de “homicidio agravado por alevosía, hurto y estafa, en concurso real de delitos”, pero para facilitar el acuerdo el representante del Ministerio Público de la Acusación -con el consentimiento de la hermana de la víctima, Cecilia Charpentier- resignó los agravantes de la acusación para cerrar en 25 años de prisión, ya que sino debería ser perpetua. 

De esta manera, en el marco de un procedimiento abreviado, las partes arribaron a un acuerdo que se firmó el lunes 10 de junio de 2019 en los tribunales de Reconquista. En el mismo consta que Lucas Aquino fue condenado a 25 años de prisión por haber asesinado a Bernardo Charpentier.

Antecedentes delictivos de Aquino

Lucas Aquino fue condenado en 2016 en un juicio abreviado luego de que atacara a puñaladas a Romina Morel. La mujer estaba yendo a la terminal de colectivos para tomar un viaje a Rosario donde debía rendir para transformarse en policía. Los atacantes (Aquino estaba con un menor) le abrieron la cara con un cuchillo y le dieron dos puntadas que buscaban el abdomen pero que ella cubrió con su brazo.

En ese momento Romina tuvo que ser suturada en su rostro.

Por esta causa Aquino fue condenado a tres años de efectivo cumplimiento luego de un acuerdo judicial celebrado a finales de abril de 2016. En ese momento solo tenía 18 años.

Lo extraño es que ese mismo año, en diciembre de 2016 consiguió el beneficio de la libertad condicional otorgada por el juez de garantías. Y a días de recibir este beneficio ya estaba robando motos. Tanto es así que cayó detenido días después luego de robar dos motos y de huir en una temeraria persecución policial por las calles de la ciudad.

Fue detenido y el Juez Mauricio Martelossi lo volvió a condenar, en este caso a un año de cárcel de efectivo cumplimiento.

La justicia le dio nuevamente la posibilidad de la libertad condicional y volvió a delinquir. En este caso fue en junio de 2017 cuando asaltó a punta de cuchillo a Kevin Andrés Brac, de 19 años, a quien solo le robaron un gorro de lana. Un policía que estaba en la zona logró atraparlo a los pocos metros. Por este hecho debería haber estado en la cárcel ya que se trata de un delito cometido mientras se goza de la libertad condicional, pero nada de eso ocurrió y termina ahora sindicado como el asesino de Bernardo Charpentier.

Compartir en

Recordaron el natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda

El acto se realizó en la Plaza que lleva su nombre y fue encabezado por el Intendente de la ciudad Dionisio Scarpin.

Primer fallecido por covid-19 en Reconquista

El cuarto deceso por coronavirus en la región se produjo durante la mañana de este jueves 1° de octubre. En Villa Ocampo y en Las Toscas fueron las otras muertes con causa en la pandemia según datos oficiales

El gobierno local entrego $2.500.000 a escuelas primarias de la ciudad

El ejecutivo de Avellaneda hizo efectiva la entrega de las sumas a instituciones educativas locales en concepto de aportes del Fondo de Asistencia Educativa