Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Condenan a un estafador a 3 años de prisión

Juan Carlos Hang fue condenado, en el marco de un proceso abreviado, por los delitos de defraudación especial por abuso de firma en blanco y por falsificación de cheque

Un hombre de 30 años identificado como Juan Carlos Hang fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de defraudación especial por abuso de firma en blanco y falsificación de cheque cometidos en la ciudad de Reconquista. La pena fue impuesta por la jueza Norma Senn, el fiscal que investigó los hechos es Leandro Mai. El funcionario del Ministerio Público Fiscal precisó que “Hang fue condenado como autor penalmente responsable de 19 hechos de defraudación especial por abuso de firma; dos hechos de tentativa de defraudación especial por abuso de firma en blanco y 11 hechos de falsificación de cheque".

Para llegar al acuerdo en el marco del proceso abreviado, el Fiscal Mai destacó que fue importante que “la víctima haya manifestado su conformidad con lo resuelto en el juicio” y que “el condenado haya desistido de continuar un juicio laboral que había iniciado contra la empresa en la que trabajaba y a la que le causó el perjuicio económico”.

“La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por la presidenta de la empresa perjudicada. La mujer detalló que confiaba en el imputado y que le daba los cheques en blanco firmados para que pagara a proveedores, aunque el hombre los completaba para que se los abonaran a él, los endosaba y los transfería a terceros”, detalló el fiscal Mai. 

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.