El exfutbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por haber violado a su sobrina y ahijada, que hoy tiene 13 años. La Justicia consideró que el exdeportista paraguayo fue autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante", agravado por su relación de parentesco y por la edad de la víctima.
Según los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°12 de Capital Federal, los abusos ocurrieron en cinco oportunidades, desde que la nena tenía 5 años hasta sus 11.
La Fiscalía había pedido una condena de 12 años de cárcel, mientras la querella reclamó que se lo condenara a 24 años.
Tras analizar un expediente de 1731 fojas y escuchar la declaración de 23 testigos, los jueces decidieron que la pena sea de 14.
El exfutbolista no estuvo presente en la audiencia y permaneció en una celda de la alcaldía de tribunales mientras leían el veredicto.
Los abusos, que sucedieron entre 2012 y 2016, salieron a la luz cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Fue recién en ese momento, ante la insistencia de sus preguntas, que ella se quebró y le contó sobre los toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales por parte de quien era su padrino.
Fuente: Diario La Capital