martes, 20 de abril de 2021

Confirman circulación comunitaria de la variante de Manaos en Argentina

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación. Se reportaron cuatro variantes de relevancia epidemiológica que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus Covid-19 conocidas comúnmente como las de Manaos y Reino Unido. “Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana desde el inicio de su detección”, puntualizaron sobre la británica. Hasta el momento, no se detectó la cepa de Sudáfrica.

A través de un comunicado, la cartera nacional conducida por Carla Vizzotti reportó cuatro variantes de relevancia epidemiológica detectadas en nuestro territorio que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la 501Y.V3 (Manaos), la P.2 (Río de Janeiro) y la CAL.20C (linaje B.1.427, California).

La información trasciende del último reporte sobre 297 muestras de personas infectadas con coronavirus residentes en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior. Además, se tomaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

Desde el Ministerio de Salud destacaron que se observó un aumento en la frecuencia de detección de la variante del Reino Unido en el Amba durante las últimas semanas epidemiológicas.

En este contexto, autoridades gubernamentales destacaron la importancia de reforzar las medidas sanitarias de prevención, como el distanciamiento físico, la ventilación de ambientes, el lavado frecuente de manos y uso de barbijos.

Compartir en

“La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas”

Desde el Ejecutivo reclaman a la oposición "no confundir" a la sociedad, que "está angustiada" y valoran el esfuerzo de los trabajadores de la salud. El presidente Fernández expresó su "admiración diaria" por "el compromiso" de quienes están en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

El Ministerio de Salud informó 16.267 nuevos casos y 65 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.694.014 y las víctimas fatales ascienden a 59.228. Ya son 2.364.171 los pacientes recuperados.

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.