viernes, 27 de noviembre de 2020

Confirmaron que el cadáver hallado es de Facundo Astudillo

El Equipo Argentino de Antropología Forense ratificó que el ADN de los restos óseos coincide con el de la mamá del joven desaparecido desde abril. Se detectaron signos de asfixia

La autopsia realizada a los restos humanos hallados dos semanas atrás en la localidad bonaerense de Villarino confirmó que corresponden a Facundo Astudillo Castro, el joven que permanecía desaparecido desde el pasado 30 de abril con la sospecha de abuso policial.

El laboratorio de genética de Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense ratificó este lunes que el ADN recogido de los restos óseos encontrados coincide en un ciento por ciento con el de Cristina Castro, mamá del joven, que tenía 23 años de edad.

Si bien aún no se tiene los resultados completos de la autopsia, trascendió que el cuerpo presentaba signos de asfixia aunque sin determinar qué la causó.

El hallazgo se produjo el 16 de agosto durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.

Los investigadores encontraron los restos flotando en un curso de agua en proximidades de la localidad de General Daniel Cerri, en la misma zona donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven.

Facundo fue visto por última vez con vida el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca, a la casa de su novia, y sus familiares sospecharon siempre que se trató de una desaparición forzada con el involucramiento de miembros de la policía bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó este lunes –antes de confirmarse los resultados de la autopsia– su "absoluto compromiso con la verdad" en la investigación y afirmó que su administración actuará "sin encubrir a nadie" y "con todo el rigor de la ley".

"Me reuní con la madre (de Facundo) y tomaremos las acciones correspondientes cuando se conozca cómo fueron los hechos", dijo el mandatario bonaerense durante una conferencia de prensa que encabezó en la ciudad de La Plata, al referirse a la causa.

Kicillof recordó que "el tema está en la justicia federal", y planteó que la Policía Bonaerense fue apartada de la investigación, a pesar de lo cual "colabora" con lo que se solicite.

 

Fuente: Télam

Compartir en

Jornada con incidentes durante el funeral de Diego Maradona

Los fanáticos saltaron las rejas para ingresar al velatorio. La familia anunció que la ceremonia se extenderá hasta las 19 y debido a los incidentes decidieron retirar el féretro de la sala.

Miles de fanáticos le dan el último adiós a Diego Maradona

A las 6 de la mañana la Casa Rosada abrió sus puertas para despedir a Diego Maradona, que falleció este miércoles, a los 60 años. Se extenderá durante 10 horas el velatorio, hasta las 16.

Impuesto a la riqueza: el Senado dio dictamen al proyecto

El mismo será tratado la semana que viene. Recordemos que el Gobierno busca recaudar $300 mil millones para responder a la crisis económica que provocó la pandemia y financiar planes “productivos y sanitarios”.