Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Continúa el ascenso de casos en la provincia de Santa Fe

Este viernes se confirmaron 3.554 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. El pico de la primera ola fue 20 de octubre de 2020, con 2928 contagios.

Este viernes la provincia de Santa Fe marcó un récord de casos positivos, al confirmarse 3.554 contagios. La última cifra más alta a nivel provincial se había registrado hace solo tres días, con 3.278 casos. El pico de la primera ola fue 20 de octubre de 2020, con 2.928 contagios.

Del total de casos confirmados en las últimas 24 horas, 1.372 corresponden a la ciudad de Rosario, 302 a la ciudad capital, 124 a Rafaela y 88 a Santo Tomé. La ciudad de Esperanza reportó 47 positivos, San Justo y Sunchales otros 27 y Coronda sumó 25 contagios, al igual que Recreo.

En Tostado se confirmaron 16 casos, en Laguna Paiva se contabilizaron 13 positivos, en tanto que Monte Vera y Nelson sumaron 12 positivos. Se confirmaron además 56 fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que el número total de muertes en toda la provincia escaló a 5.068.

En la jornada, el gobernador Perotti precisó que las nuevas medidas “se toman, quizás, en el momento más difícil de la pandemia. Ante las diferentes cepas, esta segunda ola está teniendo una velocidad de contagio muy alta, porque con restricciones importantes desde los primeros días de abril sostuvimos una meseta alta hasta estos últimos días, lo que nos obligó a tomar medidas para bajar la circulación y frenar el nivel de contagio”.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.