martes, 27 de octubre de 2020

Continúa el conflicto en el Parque Industrial de Reconquista

Representantes de las partes afectadas dieron su opinión y mirada respecto al bloqueo del predio del cual forman parte muchas empresas locales.

Jorge Faccioli, titular de ACIAR , en dialogo con Carlos Baragiola en CaísteJusto sostuvo que ‘’el bloqueo al Parque Industrial es como si un grupo de personas se instalen en tu casa’’. El titular de  la organización que nuclea a las empresas del Parque Industrial de Reconquista comentó sobre la tensa situación que se vive en el cordón industrial de la ciudad.  

El parque industrial es privado, y se está bloqueando una propiedad privada. En este sentido, Jorge Faccioli mencionó que: ‘’es lo mismo que un grupo de personas se instalen en tu casa, en el baño, en la cocina, y no te dejen circular’’.

Además, explicó: ‘’entendemos que es una cuestión fuera de derecho, están pidiendo que los cambien de categorización, seguramente los damnificados van a realizar las denuncias correspondientes’’. Las empresas del Parque Industrial de Reconquista piden que las dejen volver a su normalidad para continuar trabajando.   

Por otra parte, Leandro Monzón, delegado del Sindicato de Aceiteros, estuvo en contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 en el contexto de otra mañana complicada para el Parque Industrial Reconquista. 

‘’Estábamos buscando una reunión entre los delegados y la empresa que se puede llegar a concretar en un rato, ahí evaluaremos si se sigue o se corta el paro’’ apuntó el sindicalista, que según nos contó, la empresa pide solamente hablar con los delegados. 

Están en busca un salario digno para los trabajadores, además, unos 305 algodoneros se afiliaron al reclamo. En este sentido, Monzón aclaró que la Ley 23.551 habilita a los algodoneros y textiles a afiliarse al sector de aceiteros y también a organizarse y crear sus propios gremios.  

‘’Le propusimos que no se desafilien, siempre es bueno buscar salidas en el propio sindicato, pero los algodoneros y textiles están enojados, por eso nos pidieron ayuda a nosotros’’ destacó Monzón. El gremio de aceiteros viene acompañando la huelga de algodoneros desde el primer día.  

Ante el fracaso en la audiencia de hoy, en la tarde de este viernes 14 de agosto a las  19 hs aproximadamente, el Juez Vanegas cito a audiencia vía zoom para pedir el cese del bloqueo por pedido del Fiscal Rodriguez.

Hasta el momento hay 15 denuncias ante fiscalía, realizadas hoy. Son de empresas radicadas en el parque y a su vez se realizaron también denuncias individuales, que se creen que van a continuar durante el transcurso de la jornada. 

Compartir en

19 nuevos casos de Coronavirus en Reconquista

Así lo confirmó la Región Salud local este lunes por la noche. Además se detallan otros casos positivos en Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, San Antonio de Obligado y Las Toscas

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.