Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

Continúa el estudio para una nueva conexión entre Reconquista y Avellaneda

Se presentó el estudio de demanda y jerarquización de trazas en la dimensión de tránsito para la nueva interconexión vial entre ambas localidades

Esta semana en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Reconquista, se presentó el Estudio de demanda y jerarquización de trazas en la dimensión de tránsito para la nueva interconexión vial Reconquista – Avellaneda. En representación del Municipio local, participó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot.

En esta oportunidad, se expusieron los estudios llevados a cabo por UTN Santa Fe y Reconquista, para la vinculación entre las ciudades mencionadas, en el tramo del A° del Rey, entre ambos ejidos urbanos desde la dimensión de tránsito y transporte.

“Es un estudio donde analizamos dónde quedaría mejor ubicado un tercer puente en función de deseo y necesidades de la gente, que se basa en datos estadísticos”, explicó en su momento Santiago Arnulphi, Decano de la UTN Reconquista. 

Leer más >>> ¿Dónde será la 3era conexión entre Reconquista y Avellaneda?

“Con los datos de origen y destino de los encuestados, sumado a la frecuencia del viaje, lo que hacemos es subirlo a un software y mediante algoritmos vamos a saber dónde sería la traza más conveniente para pensar en la 3era vía. En base a eso habrá que analizar si el lugar permite técnicamente la construcción de un puente”, explicó el Decano, haciendo saber que existe la posibilidad de “trabajar en un puente paralelo o la posibilidad de la ampliación del puente sobre la ruta”.

Estuvieron presentes: En representación del Senador Orfilio Marcón, el Sr. Héctor Cucit; por UTN Santa Fe: Ing. Juan Jaurena e Ing. Virginia Paduan; por UTN Reconquista: Lic. Natalia Magnago, Ing. Walter Capeletti e Ing. David Ruiz y por el Municipio de Reconquista: Ing.  Nicolás Marcoaldi y el Arq. Fernando Blanco.

Fuente: Gobierno de Avellaneda

Compartir en

Campaña solidaria en el Club Adelante

De lunes a viernes de 14 a 19 horas estarán recibiendo ropa y calzado en buen estado y alimentos no perecederos que serán destinados al salón vecinal del barrio La Loma de Reconquista.

Aumentan los casos de Covid en la región

Este lunes se reportaron 62 nuevos contagios, siendo Reconquista y Malabrigo las localidades más afectadas. Son 332 los casos activos en la región.

Continúa el programa "Patio Limpio" en Reconquista

La municipalidad, informó que este lunes, será el turno de las zonas E y F. La recolección pasará por los Cuatro Bulevares, La Cortada, Ombusal y Las Ranas.