viernes, 4 de diciembre de 2020

Continúa el estudio para una nueva conexión entre Reconquista y Avellaneda

Se presentó el estudio de demanda y jerarquización de trazas en la dimensión de tránsito para la nueva interconexión vial entre ambas localidades

Esta semana en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Reconquista, se presentó el Estudio de demanda y jerarquización de trazas en la dimensión de tránsito para la nueva interconexión vial Reconquista – Avellaneda. En representación del Municipio local, participó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot.

En esta oportunidad, se expusieron los estudios llevados a cabo por UTN Santa Fe y Reconquista, para la vinculación entre las ciudades mencionadas, en el tramo del A° del Rey, entre ambos ejidos urbanos desde la dimensión de tránsito y transporte.

“Es un estudio donde analizamos dónde quedaría mejor ubicado un tercer puente en función de deseo y necesidades de la gente, que se basa en datos estadísticos”, explicó en su momento Santiago Arnulphi, Decano de la UTN Reconquista. 

Leer más >>> ¿Dónde será la 3era conexión entre Reconquista y Avellaneda?

“Con los datos de origen y destino de los encuestados, sumado a la frecuencia del viaje, lo que hacemos es subirlo a un software y mediante algoritmos vamos a saber dónde sería la traza más conveniente para pensar en la 3era vía. En base a eso habrá que analizar si el lugar permite técnicamente la construcción de un puente”, explicó el Decano, haciendo saber que existe la posibilidad de “trabajar en un puente paralelo o la posibilidad de la ampliación del puente sobre la ruta”.

Estuvieron presentes: En representación del Senador Orfilio Marcón, el Sr. Héctor Cucit; por UTN Santa Fe: Ing. Juan Jaurena e Ing. Virginia Paduan; por UTN Reconquista: Lic. Natalia Magnago, Ing. Walter Capeletti e Ing. David Ruiz y por el Municipio de Reconquista: Ing.  Nicolás Marcoaldi y el Arq. Fernando Blanco.

Fuente: Gobierno de Avellaneda

Compartir en

Presentaron la restauración del vagón de inspectores

"Más allá de las vías, de las estaciones, de las ciudades que podamos construir, lo importante es construir humanidad", destacó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Avellaneda presentó el presupuesto 2021 y la ordenanza tributaria

Dionisio Scarpin fue quien encabezó la presentación. El líder local habló de austeridad al momento de la elaboración del mismo, debido a los complejidades de este año.

Un nuevo fallecido y un hospital que colapsa

En la jornada de hoy se informó el deceso de una persona de 56 años. Los pacientes en la unidad de terapia intensiva llegan a 12