lunes, 26 de octubre de 2020

Continúan las clausuras preventivas

Se trata de un supermercado chino tras descubrir que había alimentos vencidos, otros envasados con pérdida de contenido, falta de higiene en zona de carnicería y materia fecal de roedor en el depósito

Este viernes 14 de febrero, la Municipalidad de Reconquista clausuró preventivamente el Supermercado Chino “ASIA” ubicado en  Boulevard Irigoyen 534, entre Alvear e Iturraspe.

A través de una inspección de la Agencia de Seguridad Alimentaria realizada conjuntamente con personal de Inspección General se constató varias irregularidades. Se evidenció que en el sector de venta de aves evisceradas y carnicería existía una preocupante falta de higiene, y en el depósito (zona donde se almacen los productos que luego van a la góndola) constataron materia fecal de roedores. 

Finalmente, decomisaron y desnaturalizaron alimentos vencidos e incluso algunos con pérdida de contenido, como es el caso de algunas conservas de palmitos.Entre otros productos decomisados había ñoquis, papas fritas, fideos secos, aceite en aerosol, mayonesa, Ketchup, salsa golf, legumbres, quesos y ensaladas mixtas preparadas.

Se labró el acta por el procedimiento correspondiente teniendo en consideración la Ordenanza Municipal 7.452/14 y todas las normas conexas como la Ley Nacional 18.284 del Código Alimentario Argentino; y la Ley Provincial 2998 del Código Bromatológico de la Provincia de Santa Fe.

Compartir en

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.

Coronavirus: bajaron los números de contagios en la región

Solo cuatro casos se confirmaron este domingo, sumados a la baja que ya había presentado el día sábado con quince positivos. Son 285 los casos activos, de los cuales quince permanecen internados