martes, 20 de octubre de 2020

Continúan las complicaciones para Vicentin S.A.I.C

Con una realidad complicada, en pleno concurso de acreedores, la firma vuelve a tener un revés al verse imposibilitada a operar en el mercado de granos.

La compañía Vicentín continúa en una difícil situación. Intenta defender las fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial, y lograr una reestructuración de sus pasivos. Pero este viernes, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió suspender sus operaciones para la compra de granos en el mercado físico. 

El proceso de quiebra de Vicentín tomó un nuevo rumbo con la apertura de su concurso preventivo de acreedores que se autorizó a principios del mes de marzo. Con una deuda de USD 1350 millones, dividida entre USD 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola, la compañía había solicitado el inicio en febrero. 

El concurso fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista. En tanto, mediante una Resolución del juez, Fabián Lorenzini, la Justicia accedió al pedido de la empresa y decidió declarar la apertura del concurso de acreedores. 

Suspensión 
El directorio de la Bolsa rosarina tomó la resolución de frenar las operaciones de Vicentín hasta tanto logre un acuerdo con acreedores. Es decir que, por estos días, hasta que no se resuelva la situación de la compañía y el concurso no se levantará la sanción. Por lo tanto no puede operar en el Mercado Físico de Granos del país. 

Leer también La empresa Vicentin es optimista en llegar a un rápido acuerdo con sus acreedores 

Sin embargo, cabe señalar que existe otra cerealera que tratará de ingresar a la compra de granos para proveer a la fábrica. Se trata de una empresa que no está ligada al concurso y que ya empezó a operar en el mercado.

Compartir en

“No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”

Con esa metáfora se refirió el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en referencia a la gran inversión que implican los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.

Comienza el regreso a clases en escuelas rurales de Santa Fe

Este lunes asistieron los docentes y administrativos, mientras que este martes los alumnos volverán a las aulas bajo estrictos protocolos.

Vicentín: La comisión de seguimiento plantea dudas sobre el nuevo directorio

La comisión de Diputados encargada de monitorear la situación de la empresa cerealera realizó observaciones a la nueva conformación del Directorio recientemente aprobada