martes, 2 de junio de 2020

Continúan sumándose femicidios durante la cuarentena

Los crímenes ocurrieron en las ciudades de Merlo, Paraná, Tucumán y Florencio Varela. Las víctimas tenían entre 24 y 56 años.

Julieta cayó de un octavo piso en Entre Ríos. Su novio llamó a la policía y dijo que se había tirado. En Florencio Varela, también una mujer murió y su pareja argumentó que se había caído de una escalera. Ninguno de los dos testimonios fue convincente, y los investigadores entendieron que esos hombres quisieron desvirtuar la realidad y la violencia ejercidas sobre ellas.

Por eso, ambas causas fueron caratuladas como femicidios. Los crímenes de Julieta Riera (24) y Clara Maciel (42) no fueron los únicos registrados en el último día de abri. En Merlo, ese día también fue asesinada Norma Gallo (54) y en Tucumán fue atacada  Rosa Guaraz (56). 

Desde que se decretó la cuarentena, al menos 36 mujeres fueron asesinadas por violencia de género (8 en marzo y 28 en abril), según el último informe presentado por la asociación civil La Casa del Encuentro, confeccionado a partir de los casos que son publicados en los medios de comunicación. 

Allí no se incluye el crimen de Julieta porque era un caso en duda al cierre del trabajo, ni el de Norma, que se conoció un día después. Con estos dos suman 38.

Compartir en

La temporada 2019/2020 superó todos los registros de Dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el crecimiento fue en un 9% más que la temporada 2015/16 que tenía el registro histórico mas elevado

Se extiende hasta el 12 de junio el plazo de renegociación de la deuda

El plazo de adhesión vence hoy a las 18 hs, y desde el Ministerio de Economía anticiparon que evalúan la posibilidad de introducir "ajustes adicionales" a la propuesta inicial

Confirmaron un nuevo pago del bono de 10 mil pesos

El Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a cobrar y serán los mismos beneficiarios que ya lo hicieron, por lo cual no es necesario inscribirse. Cuándo y como será el pago