jueves, 3 de diciembre de 2020

Continúan sumándose femicidios durante la cuarentena

Los crímenes ocurrieron en las ciudades de Merlo, Paraná, Tucumán y Florencio Varela. Las víctimas tenían entre 24 y 56 años.

Julieta cayó de un octavo piso en Entre Ríos. Su novio llamó a la policía y dijo que se había tirado. En Florencio Varela, también una mujer murió y su pareja argumentó que se había caído de una escalera. Ninguno de los dos testimonios fue convincente, y los investigadores entendieron que esos hombres quisieron desvirtuar la realidad y la violencia ejercidas sobre ellas.

Por eso, ambas causas fueron caratuladas como femicidios. Los crímenes de Julieta Riera (24) y Clara Maciel (42) no fueron los únicos registrados en el último día de abri. En Merlo, ese día también fue asesinada Norma Gallo (54) y en Tucumán fue atacada  Rosa Guaraz (56). 

Desde que se decretó la cuarentena, al menos 36 mujeres fueron asesinadas por violencia de género (8 en marzo y 28 en abril), según el último informe presentado por la asociación civil La Casa del Encuentro, confeccionado a partir de los casos que son publicados en los medios de comunicación. 

Allí no se incluye el crimen de Julieta porque era un caso en duda al cierre del trabajo, ni el de Norma, que se conoció un día después. Con estos dos suman 38.

Compartir en

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.

Ford anunció inversiones en Argentina por US$ 580 millones

La empresa lo confirmó tras una reunión de sus directivos con el Presidente Alberto Fernández.

Legalización del aborto: comenzó el debate del proyecto en el Congreso de la Nación

Durante toda esta semana, el cronograma prevé exposiciones e intercambios entre los parlamentarios de cara al próximo viernes, cuando se dictaminará sobre la iniciativa.