Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Continúan sumándose femicidios durante la cuarentena

Los crímenes ocurrieron en las ciudades de Merlo, Paraná, Tucumán y Florencio Varela. Las víctimas tenían entre 24 y 56 años.

Julieta cayó de un octavo piso en Entre Ríos. Su novio llamó a la policía y dijo que se había tirado. En Florencio Varela, también una mujer murió y su pareja argumentó que se había caído de una escalera. Ninguno de los dos testimonios fue convincente, y los investigadores entendieron que esos hombres quisieron desvirtuar la realidad y la violencia ejercidas sobre ellas.

Por eso, ambas causas fueron caratuladas como femicidios. Los crímenes de Julieta Riera (24) y Clara Maciel (42) no fueron los únicos registrados en el último día de abri. En Merlo, ese día también fue asesinada Norma Gallo (54) y en Tucumán fue atacada  Rosa Guaraz (56). 

Desde que se decretó la cuarentena, al menos 36 mujeres fueron asesinadas por violencia de género (8 en marzo y 28 en abril), según el último informe presentado por la asociación civil La Casa del Encuentro, confeccionado a partir de los casos que son publicados en los medios de comunicación. 

Allí no se incluye el crimen de Julieta porque era un caso en duda al cierre del trabajo, ni el de Norma, que se conoció un día después. Con estos dos suman 38.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.