miércoles, 21 de octubre de 2020

Contundente rechazo de AMSAFE a la propuesta del Gobierno

La asamblea votó por "abrumadora mayoría" la medida de fuerza en rechazo de la oferta de aumento salarial del gobierno provincial.

Las clases no comenzarán este lunes en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Los docentes nucleados en Amsafe votaron por "abrumadora mayoría" el rechazo a la propuesta de aumento salarial extendida por el gobierno de Santa Fe, y confirmaron un paro de 48 horas para lunes 2 y martes 3 de marzo. O sea que las clases comenzarán el miércoles 4, en coincidencia con lo que ayer decidió Sadop, el gremio de los docentes privados de la provincia. Además, anticiparon que las medidas de fuerza "continuarán" la semana siguiente si el gobierno no realiza un ofrecimiento superador. 

Con la participación directa de más de 37 mil docentes que votaron en todo el territorio santafesino, la Asamblea Provincial  definió el rechazo de la propuesta salarial provincial, y un plan de lucha de 48 horas a desarrollarse los próximos 2 y 3 de marzo.

El gremio anticipó que de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza de 48 horas se llevará a cabo en la segunda semana de clases. El gremio , destacó que en toda la provincia hubo solo 17 votos a favor de aceptar la propuesta.

Lee también aquí ---------> SADOP va a un paro de 48 Hs. la próxima semana

"Llamamos al gobierno a que realice una nueva propuesta paritaria, que contemple los reclamos del sector docente que se vienen discutiendo en el ámbito paritario y que no sólo son del orden salarial, sino que hacen al mejoramiento integral del sistema educativo", indicaron desde el gremio.

El anticipo

Este sábado al mediodía, mientras se desarrollaba la asamblea provincial para evaluar la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno provincial, desde Amsafé ya habían anticipado que los docentes públicos de la provincia irán al paro el próximo lunes y martes, en “contundente” rechazo al ofrecimiento. Por lo tanto, las clases en las escuelas públicas de la provincia comenzarán el miércoles 4 de marzo. 

Por ultimo, el Secretario General de Amsafe Rosario Juan Pablo Casiello dijo que "las clases van a comenzar el miércoles 4 de marzo en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe”. En definitiva, es el mismo panorama que ayer confirmó Sadop, el gremio de los docentes privados de Santa Fe.

Compartir en

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno provincial informó que los montos correspondientes al mes en curso estarán disponibles este viernes 23 en todas las ciudades y localidades.

Anunciaron la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba

“Es un hecho altamente gratificante” para “llevar agua a muchos habitantes” y “mejorar sus condiciones sanitarias”, destacó el Gobernador Perotti.

El Gobierno provincial promueve una ley de Acción Climática

Se envió a la Legislatura el proyecto de ley de Acción Climática Provincial, que "refiere al rol del Estado y al de la sociedad en este desafío de enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”, detalló la ministra Gonnet.