lunes, 19 de octubre de 2020

Convenio que da aire a empresas de transporte

La Municipalidad de Reconquista y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe firmaron un acuerdo por el cual se acepta la percepción de sumas dinerarias provenientes de la Secretaría de Gestión del Transporte de la Nación, como así también valores aportados por la Provincia a través del Fondo de Asistencia al Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros

El Intendente de Reconquista expresó que “este es un tema muy importante que nos lleva ocupados mucho tiempo, que tiene que ver con la situación crítica que pasaron las empresas de transporte público de todo el país, agravado especialmente el año pasado, ya que perdieron el apoyo económico que recibían”.

Amadeo Enrique Vallejos destacó que “en ese sentido es importante el compromiso rápido del actual gobierno nacional de restituir gran parte de esa ayuda que necesitan las empresas de transporte, cumpliendo con la palabra empeñada, tanto desde Nación como Provincia, que a poco menos de dos meses de asumir ya tiene un hecho concreto que nos llena de optimismo”.

Por su parte, el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Dr. Osvaldo Miatello, manifestó su satisfacción “por estar en Reconquista acompañando al Intendente, luego de esta decisión importante del Gobierno Nacional que congeló las tarifas y rubricó un convenio con las Provincias, por la cual se mejora sustancialmente los subsidios, rompiendo con una lógica que llevó en Santa Fe a tener un 20% menos de pasajeros”.

El funcionario provincial manifestó que "los fondos serán distribuidos y abonados directamente a las empresas prestatarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros". Miatello subrayó que implican una mejora aproximada del 185%, en relación a lo que se venía recibiendo. El convenio tiene efectos desde el mes de enero del 2020 y hasta el 30 de abril de 2020, con la posibilidad de ser prorrogado.

Compartir en

Solo once nuevos contagios confirmados este domingo

Solo Reconquista (7) y Villa Ocampo (4) sumaros casos positivos de Covid en las últimas 24 horas. El total de casos activos es de 235, de los cuales solo once permanecen internados.

Dolbi presentó su nueva cosechadora de algodón autopropulsada

La maquina fue desarrollada por la empresa santafesina y saldrá al mercado exterior a competir con marcas internacionales

Cifra récord: 27 casos de Covid en Reconquista

En total fueron 42 los casos positivos en la región en las últimas 24 horas. Avellaneda sumó siete, Malabrigo y Las Toscas tres, uno Santa Antonio de Obligado y otro Villa Guillermina