sábado, 23 de enero de 2021

Convocan a una movilización para pedir el regreso de las clases

Un grupo de padres y docentes se movilizarán este sábado para reclamar la reanudación de las clases.

Patricia Verdun, una de las madres que lleva a cabo este petitorio, estuvo en contacto con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 y aseguró que se hará una caravana por el regreso a clases. 

Este sábado se hará movilizarán padres y docentes a partir de las 5 de la tarde para pedir por la vuelta de la educación presencial. El punto de partida será en Reconquista, en las calles San Martin y Patricio Diez, luego la caravana terminará en la plaza central de Avellaneda. 

‘’Yo soy parte de un grupo de padres y docentes, con el grupo no nos conocíamos y nos unimos para pedir por los derechos de los chicos’’ indicó Verdun. En este sentido, también señaló que ‘’no somos un grupo anti cuarentena, somos padres que queremos que nuestros hijos vuelvan a las aulas’’.

 La marcha también se replicará en Santa Fe y en Rosario en simultaneo. ‘’Los protocolos sanitarios ya están elaborados por la provincia, solamente necesitamos que la educación esté en la agenda política para que se apruebe el inicio en forma gradual, necesitamos que los planes se pongan en ejecución’’ reclamó Patricia Verdun. 

Según su visión, en mayo y junio, se empezó a ver la desmotivación de los chicos. ‘’Llega un momento que la virtualidad no da para más, nos cuestionamos por qué hay bares abiertos y no vuelvan las clases’’ apuntó. Verdun pide que el Estado actúe cuanto antes. 

Uno de los grandes problemas en Argentina es la deserción escolar, y esta situación complica la problemática generada por la pandemia. La prioridad de un país siempre debe ser la educación de sus jóvenes y por esta razón, un grupo de padres y docentes se movilizarán el fin de semana. 

Sin descripción disponible.

Por Nicolas Menendez

Compartir en

Las primeras licitaciones del 2021 se destinan a las bicisendas

La información oficial es que las dos primeras licitaciones de este nuevo año tienen como objeto las obras de ensanche y bicisendas del Bv. Perón entre Ruta 11 y Calle 44

Amadeo Enrique Vallejos reasumió como Intendente

El correntino retomó, en la mañana del viernes 22 de enero, sus funciones de Gobierno al frente de la Intendencia de la Municipalidad de Reconquista.

Las multas por fiestas clandestinas serán superiores a los 300 mil pesos

Fue en la Sesión Extraordinaria de este jueves, convocada por el Intendente a cargo del Municipio de Reconquista, Eduardo Paoletti.