Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Convocarán a un llamado a licitación para la explotación de puerto Reconquista

Recordemos que la empresa RIO DEL NORTE era quien lo venia administrando. El 8 de enero del corriente año se produjo la recisión del contrato de explotación.

Desde el Ente Puerto Reconquista, informaron que el 8 de enero del corriente año, a finalizado la instrumentación de la recisión de la concesión que tenia la firma RIO DEL NORTE sobre las instalaciones de la terminal portuaria. El Interventor Martin Deltin, expreso que se realizará un nuevo llamado a licitación para la reactivación de ese sector.

Así lo comunicó el Ente Puerto Reconquista:

Importantes noticias para la reactivación del Puerto Reconquista

Luego de un proceso de requerimientos, intimaciones e intercambio entre la concesionaria de la Terminal “A” y el Ente Administrador Puerto Reconquista, se produjo la recisión del contrato de explotación de la concesión a la empresa RIO DEL NORTE S.A., asumiendo la posesión y control de la misma el Ente Administrador Puerto Reconquista, que prepara la propuesta de llamado a licitación de la terminal portuaria.

La concesión finalizada tuvo su inicio el día 01 de enero de 1999 y se extendió hasta diciembre de 2020, finalizando con la instrumentación de la rescisión  el día 08 de enero del presente.  

Estas acciones se realizan en el marco del ordenamiento del Puerto y adecuación al destino Comercial que tiene el mismo.

Cabe mencionar que la intervención del Ente Puerto Reconquista fue dispuesta por el Gobernador Omar Perotti mediante decretos 574 y 2053/2020, donde fue designado como interventor Martin Deltin y con el principal objetivo de que el puerto Reconquista vuelva a ser operativo, con posibilidades concretas de reactivación y adecuación conforme su destino comercial. 

Se informa además, que el Puerto ha obtenido la categorización ambiental, mediante resolución  del año 2020 y que se encuentra en curso por ante Vías Navegables de la Nación la solicitud de habilitación de muelles, con presentación de estudios requeridos y elaborados por la UTN Reconquista. También se dio inicio, ante el Ministerio de Transporte de la Nación, la gestión para la profundización del canal de acceso mediante dragado y el balizamiento necesario.   

Invitamos a que la comunidad del norte Santafesino, sus instituciones, sus empresarios, comerciantes y quienes puedan aportar al desarrollo de la región, se sientan participes y bienvenidos a trabajar por la reactivación del Puerto Reconquista. 

Firma: Martin Deltin, interventor del Ente Puerto Reconquista.

Compartir en

Fuerte crítica de Corgniali al Gobernador Perotti

“Este gobierno provincial, no sólo retrasó obras de gran importancia en el norte santafesino, como el Profesorado N°4, la cocina centralizada en Reconquista, sino que también paralizó la obra del Puente del Paraná Miní", expresó la Diputada.

El Concejo de Reconquista aprobó el proyecto de interpelación al Intendente

Amadeo Enrique Vallejos, se tendrá que presentar frente al legislativo local , para ser consultado acerca de las usurpaciones masivas que se dieron en la ciudad.

El Ministerio Público de la Acusación se expresó respecto a la usurpaciones

Más de 800 personas fueron identificadas por tomar terrenos privados en barrios de la periferia de Reconquista.