Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Copa América: Argentina venció 3 a 0 a Ecuador

Los goles los hicieron De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, que había dado dos asistencias. En la próxima ronda espera Colombia, que eliminó a Uruguay.

La Selección argentina más que nunca depende de la luz y el ingenio de Lionel Messi. Porque el Diez otra vez, tuvo una noche espectacular a puro brillo: dio dos asistencias, metió un gol y fue la gran figura de la noche. Fue 3 a 0 a Ecuador en un duro examen que recién se definió en los últimos minutos de la noche.

Argentina salió a la cancha con las ideas claras: no quería sorpresas. Por eso, el equipo de Lionel Scaloni mostró desde el primer momento una vocación ofensiva muy marcada. Lautaro Martínez desaprovechó dos chances para poner al equipo en ventaja y Messi pegó en el palo un disparo que por centímetros no fue gol.

Ecuador, con Gustavo Alfaro como entrenador, se apegó a su plan: resistir y tratar de lastimar con veloces contraataques. Hubo dos cabezazos que Enner Valencia no logró conectar en el corazón del área argentina; estas jugadas dejaron al descubierto los problemas en la zaga central donde fueron titulares Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

De tanto insistir, Argentina encontró su premio. A los 40 minutos Messi asistió a Lautaro, que perdió la pelota ante una rápida salida de Galíndez; con la pelota muerta fuera del área, el 10 asistió a Rodrigo De Paul en vez de intentar un disparo al arco. El ex Racing, con el arco custodiado por dos ecuatorianos, abrió el partido. 1 a 0 y alivio.

Las estadísticas de Messi en esta Copa América

En el complemento se vio otro trámite. Argentina se paró unos metros más atrás, cedió un poco el control de la pelota y apostó a ser punzante con Messi como líder en contadas contras. Ecuador cambió el esquema, Alfaro hizo algunos cambios y trató de incomodar por los costados. Tuvo ocho córners pero no conectó ningún cabezazo.

A los 70 minutos Scaloni buscó un balance: sacó a Paredes y puso a Guido Rodríguez para tener más equilibrio; sacó a Lo Celso y trató de darle vértigo al equipo con la velocidad de Di María. Así, de a poco, Argentina consiguió un poco más de aire.

Con el correr del encuentro, Ecuador perdió fuerza. Y la Selección lo notó. El Fideo, fresco y con muchísima velocidad en sus piernas, recuperó una pelota en una mala salida de la defensa rival, le dejó la pelota a Messi y este, sin dudarlo, asistió a Lautaro Martínez, quien puso el 2 a 0. Ese tanto significaba cerrar una noche áspera.

Había tiempo para más. A los 90 minutos el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró penal para la Selección argentina, pero el VAR corrigió la jugada: era tiro libre. Y Messi, que ya había dado dos asistencias y buscaba su gol, no se molestó: tomó la pelota, tomó carrera, apuntó y disparó. Gol. Golazo para sellar otra jornada personal brillante.

“Hoy se vio un Leo que marca la diferencia siempre y nosotros vamos a acompañarlo siempre. Tiramos todo para el mismo lado, estamos felices”, reflexionó Lautaro Martínez tras el partido. El delantero venía de romper la sequía ante Bolivia y hoy volvió a anotar. Su frase deja bien en claro que el equipo tiene una obsesión: ganar la Copa América.

La próxima cita ya tiene día y horario: Argentina-Colombia el martes a las 22 horas.

Compartir en

Los Pumas vencieron a Gran Bretaña y sumaron la primera medalla para Argentina

El seleccionado argentino de rugby seven que dirige Santiago Gómez Cora derrotó a Reino Unido por 17-12 y se subió al podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Agenda del segundo día de acción en Tokio 2020

La segunda jornada de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá para los argentinos un partido clave en el fútbol, más el estreno de la gimnasia, Las Panteras del voley, entre otros.

La Liga Reconquistense de Fútbol cada vez más cerca de volver

Tras una importante reunión en el Club Atlético y Tiro, se definió la modalidad de la competencia, presentada por la Municipalidad de Reconquista.