miércoles, 23 de septiembre de 2020

Copa América: Sólo a dos días

El torneo se inaugurará con Brasil-Bolivia en el Estadio Morumbí. La selección argentina tendrá su primer partido el sábado 15 de junio ante Colombia

La Copa América de Brasil que comenzará este viernes será la 46ª edición del torneo continental que tiene a Uruguay como máximo ganador con 15 títulos, seguido porArgentina (14) y el país anfitrión (8). Argentina disputó cuatro de las últimas cinco finales aunque no pudo celebrar en ninguna: cayó ante Brasil en 2004 y 2007 y frente a Chile en 2015 y 2016.

Las 10 selecciones que componen la Conmebol serán protagonistas, además de los dos combinados invitados como los casos de Qatar y Japón, ambos de la federación asiática.

Agenda de la selección

La selección argentina integrará el Grupo B junto con Colombia, Paraguay y Qatar. Jugará en tres turnos distintos a lo largo de la fase de grupos.

  • -Argentina -vs- Colombia. Fecha: sábado 15 de junio. Hora: 19.00. Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía. Televisación: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
  • Argentina -vs- Paraguay. Fecha: miércoles 19 de junio. Hora: 21.30. Estadio: Mineirao, Belo Horizonte. Televisación: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
  • Argentina -vs- Qatar. Fecha: domingo 23 de junio. Hora: 16.00. Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre. Televisación: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El Maracaná albergó la final del Mundial 2014 (Foto: NA)

Modo de competencia

Los cuartos de final los compondrán los tres primeros de cada zona y sus respectivos escoltas. También se sumarán los dos mejores terceros en la tabla acumulada.

Si Argentina termina como líder de su grupo jugará el viernes 28 de junio en San Pablo ante el 2° del Grupo C. En caso de finalizar en la segunda posición, su llave de cuartos de final se desarrollará en Río de Janeiro también el 28 de junio frente al 2° del Grupo B.

Si es uno de los mejores terceros deberá esperar al otro que lo acompañará aunque las opciones son jueves 27/6 en Porto Alegre o sábado 29/6 en Salvador de Bahía.

La primera semifinal será el martes 2 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y la segunda será el miércoles 3 de julio en el Arena do Gremio de Porto Alegre. El sábado 6 de julio en el Arena Corinthians de San Pablo se llevará a cabo el choque por el tercer puesto.

El domingo 7 de julio se desarrollará la gran final en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 17 (hora de Brasil). 
 

Compartir en

"Nos quieren seguir teniendo encerrados a los que queremos trabajar"

Con el automovilismo nacional sin fecha de regreso a las pistas, el piloto Facundo Ardusso nos dio su mirada sobre la situación actual.

Apoyo económico para clubes de la región

23 instituciones del Departamento General Obligado recibirán, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, la suma de $70.000 en calidad de transferencia sin reintegro

Los 20 atletas que participarán del 10K

Diez damas y diez caballeros formarán parte de la maratón de recreación que tendrá lugar este viernes desde las 16 horas