Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Corgniali solicitó que se reemplace el criterio de distribución de vacunas

La Diputada argumenta que bajo el actual criterio de distribución, las provincias reciben cantidades que no son suficientes en sus poblaciones para que la vacunación sea más abarcativa.

*La diputada Corgniali solicitó que se reemplace el criterio de distribución de vacunas*

_Además se aprobó la adquisición de vacunas por parte del Estado provincial. Las vacunas son contra el Covid 19 y los cambios tienen como objetivo brindar mayor cuidado a las y los ciudadanos de la provincia._


La diputada María Laura Corgniali solicitó que el Gobierno de la provincia habilite los mecanismos necesarios para que la Nación modifique los criterios de distribución de la vacuna contra el Covid19, reemplazando el actual esquema basado en la distribución de la población total por otro que priorice la participación relativa de cada jurisdicción según la población objetivo a ser vacunada y contemplando el envejecimiento poblacional. “Solicitamos que el Gobierno Nacional considere otras variables, más allá de la cantidad de población, para la distribución de vacunas por ejemplo la población de riesgo” – Señaló Corgniali.

Bajo el actual criterio de distribución, las diferentes provincias de la Nación reciben cantidades que no son suficientes en sus poblaciones para que la vacunación sea más abarcativa.  “Es de vital importancia este cambio de criterio para garantizar el servicio de salud pública teniendo en cuenta la población, pero principalmente, el envejecimiento de la ciudadanía por jurisdicción. De continuar de esta manera la provincia Santa Fe se ubicaría entre las jurisdicciones más afectadas, recibiendo cerca de 20% menos de dosis.” – enfatizó Corgniali

Además, se convirtió en Ley el proyecto para que el Poder Ejecutivo de la provincia adopte las medidas para la compra de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID.
Sobre esta aprobación en la Cámara Baja, la diputada María Laura Corgniali afirmó: “Sabemos que las gestiones son siempre complejas, pero entendemos que es imprescindible que un estado provincial como nuestra provincia también se involucre activamente, ampliando en el mediano plazo la oferta de vacunas que permitan limitar las ya profundas consecuencias sanitarias”.

Compartir en

Salón Nacional de Pintura: se conocieron las obras admitidas

Participaron 72 artistas plásticos quienes realizaron su inscripción y presentación de carpetas bajo la modalidad virtual, enviando una fotografía de la obra.

Reconquista comunicó el inicio de obras para esta semana

Gestiones municipales ante organismos provinciales y nacionales permitirán nuevas obras en distintos puntos de la ciudad.

En Reconquista y Avellaneda se colocarán Vacunas Covid a la población sub-18

También lo harán en Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, Vera, entre otras localidades santafesinas.