domingo, 20 de septiembre de 2020

Coronavirus en Santa Fe: otro día sin casos confirmados

Otra buena jornada provincial, a contracara de lo que sucede a nivel país que registró 258 nuevos casos, mayormente de Buenos Aires y un número elevado de Chaco

SANTA FE NO CONFIRMA CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244. 

De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados presentan alta (85 definitivas y 109 transitorias). En la provincia se registraron 5.877 notificaciones de las cuales 5.437 fueron descartadas y 196 continúan en estudio.

La situación en la región

No hubo variantes de ayer a hoy, aguardando solo por dos casos sospechosos de Reconquista.

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 258 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Argentina, con los que suman 6.034 positivos en el país. En tanto, se registraron cinco muertes en las últimas 24 horas, en un acumulado nacional que asciende a 305 víctimas fatales.

Los distritos que hoy reportaron nuevos infectados son la ciudad de Buenos Aires con 165, la provincia de Buenos Aires con 51, Chaco con 32, Córdoba con 5, Río Negro y Tierra del Fuego con 2, y Santiago del Estero con uno.

Compartir en

Coronavirus: la provincia sumó 1.139 casos

El mayor porcentaje corresponde al centro y sur provincial. A nivel país se registraron 143 fallecimientos a causa de Covid, cuatro de ellos en Santa Fe

Avanza la implementación de la Ley Micaela en Santa Fe

"Venimos a transformar una realidad" sostuvo Soledad Zalazar, directora Provincial de Promoción de Derechos sobre la ley que obliga a funcionarios públicos a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres

Se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, informó que mañana sábado 19 de septiembre los depósitos estarán disponibles para los beneficiarios.