sábado, 24 de octubre de 2020

Coronavirus: 52 muertes en Argentina, la cifra diaria más alta

Las víctimas fatales suman 1.437 desde el comienzo de la pandemia. A nivel provincial se confirmaron cuatro nuevos casos: tres de Bombal y uno de Rosario

SANTA FE CONFIRMA 4 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 4 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden: 3 a la localidad de Bombal y 1 a la localidad de Rosario. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 429. De esos casos, 419 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de 
pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). En el día de la fecha se produjo 1 deceso en la Provincia (Venado Tuerto) por COVID-19. 

Hasta la fecha se registran un total de cinco fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 2 sin asistencia respiratorio mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan 
una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 274 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.082 notificaciones de las cuales 13.368 fueron descartadas y 285 continúan en estudio.

La situación en la región

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 52 muertes y 2.845 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 72.786 y las víctimas fatales suman 1.437.

Compartir en

Martín Guzmán ratificó que "no va a haber devaluación"

El ministro de Economía aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora"

Ginés González García admitió errores en los números de los testeos de Covid

El ministro de Salud dijo que las cifras variaban porque no se informaban los negativos y que hoy mismo se comenzará a corregir la situación.

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.