domingo, 27 de septiembre de 2020

Coronavirus: "De los 80 mil casos, más del 70% ya se han curado"

Lo confirmó la Organización Mundial de la Salud en referencia a la situación de China. Asimismo, advirtió que el riesgo de pandemia es real, pero actuando preventivamente puede ser controlada

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa en Ginebra, afirmó que “De los 80.000 casos reportados en China, más del 70% ya se han curado”.

De todas maneras, el funcionario advirtió que la “amenaza de una pandemia se volvió muy real” e informó que ya ha contaminado 110.000 personas en el mundo.

“Inclusive aunque hablamos de una pandemia, aún podemos controlarla”, continuó. “Debemos recordar que con acciones rápidas y decisivas, podemos ralentizar al coronavirus y prevenir nuevos contagios”, añadió.

Asimismo, instó a los países a no rendirse bajo el pretexto de que afecta sobre todo a los más ancianos, considerando que esto significaría seguir la vía de la “decadencia moral”, y en este sentido remarcó: “Todo ser humano cuenta”.

El Director General de la OMS lanzó un mensaje de esperanza, al decir que “la mayoría de los afectados se recuperará”.

 

Fuente: Infobae

Compartir en

Impactantes videos de explosiones en Beirut: al menos 50 muertos

Aunque aún no hay una explicación oficial para las explosiones, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, explicó que los estallidos ocurrieron en una sección que almacena materiales altamente explosivos, aunque no pirotecnia, como se había informado antes.

Brasil abre la represa Itaipú y le tiende una mano al Paraná

A los fines de elevar el nivel del Río Paraná, la represa hidroeléctrica abrirá su vertedero por pedido de Argentina y Paraguay que sufren la sequía del mismo

WhatsApp dejará que 50 personas hablen a través de videollamada

Actualmente la aplicación permite hacer videollamadas de hasta 8 usuarios. Gracias a una reciente actualización, pronto esa capacidad de podrá incrementar.