sábado, 6 de junio de 2020

Coronavirus: el peor día a nivel nacional

Se registraron 15 muertes a la mañana y 9 a la tarde. Hubo 255 casos nuevos, de los cuales el 91% son de provincia y ciudad de Buenos Aires. En la provincia de Santa Fe no se confirmaron casos

SANTA FE NO CONFIRMA CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244. 

De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 199 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 6.434 notificaciones de las cuales 6.007 fueron descartadas y 183 continúan en estudio.

La situación en la región

Se mantienen tres casos sospechosos. Por la mañana se descartó uno de Villa Ocampo, pero por la tarde se sumó otro de la misma localidad.

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registró un récord de muertes diarias por coronavirus, con 24 fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia es de 353.

También fueron confirmados 255 nuevos contagios, por lo que suman 7.134 positivos en Argentina.

En las últimas 24 horas se registraron 24 nuevas muertes, de los cuales 14 son hombres: siete de la provincia de Buenos Aires de entre 31 y 81 años, cinco de Caba de entre 71 y 77 años, uno de Río Negro de 65 años, y uno de Chaco de 35 años. Entre las diez mujeres fallecidas cinco son de la ciudad de Buenos Aires (de entre 71 y 105 años), cuatro de residentes en provincia de Buenos Aires (de entre 65 y 83 años) y otra de 90 años de Córdoba.

Del total de esos casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de pacientes confirmados, 2.169 (30,4%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Compartir en

Se oficializó el segundo pago del Ingreso familiar de Emergencia

La Anses reiteró que la gran mayoría recibirá esta vez transferencia a un CBU.

El plan ProgresAR se extiende hacia alumnos de escuelas privadas

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso que la asistencia se amplíe y llegue más allá de jóvenes que cursan en escuelas de gestión pública

La temporada 2019/2020 superó todos los registros de Dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el crecimiento fue en un 9% más que la temporada 2015/16 que tenía el registro histórico mas elevado