Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Coronavirus en Argentina: 21.346 nuevos casos y 348 personas muerieron

El Ministerio de Salud de la Nación, informó este domingo, como está la situación sanitaria en el país.

Otras 348 personas murieron y 21.346 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 77.456 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.753.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Hay 357.085 casos activos y 3.319.068 personas lograron recuperarse de la enfermedad. Durante la última jornada se llevaron a cabo 84.421 testeos, una cifra que representa menos de la mitad de los realizados el sábado.

Este lunes a las 00 horas termina el confinamiento estricto, pero desde la Nación piden extremar los cuidados.

Este lunes a las 00 horas termina el confinamiento estricto, pero desde la Nación piden extremar los cuidados.

Del total de 348 muertes 205 corresponden a hombres y 140 a mujeres y tres fueron reportadas sin datos, según los informado por la cartera sanitaria.

Se informó además que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 7206, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 77.5% en la nación y de 77.2% en el AMBA.

Provincia por provincia

El parte precisó que murieron 129 hombres en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 4 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 7 en Mendoza; 1 en Misiones; 2 en Neuquén; 19 en Río Negro; 2 en San Juan; 3 en San Luis, 9 en Santa Fe y 3 en Santiago del Estero; y 1 en Tierra del Fuego.

También fallecieron 65 mujeres en Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 11 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 1 en Jujuy; 7 en Mendoza; 3 en Neuquén; 9 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Fe; 8 en Santiago del Estero; y 2 en Tierra del Fuego.

Cuarentena estricta para bajar los casos

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó este domingo que a lo largo de esta semana se "comenzará a ver el impacto positivo" de las medidas intensivas de estos nueve días y pidió fortalecer los cuidados contra el coronavirus, ya que en "junio y julio viene más frío", mientras se avanza en la vacunación para inmunizar a la población.

Vizzotti pidió extremar los cuidados por la llegada del frío.

A un día de que comience una nueva etapa de medidas establecidas en el DNU para mitigar el avance de los contagios del coronavirus, la ministra señaló que las restricciones para frenar los contagios tienen más impacto "cuanto más tempranas y más intensivas son".

Santa Fe, en rojo

El gobierno provincial informó que todos los departamentos de Santa Fe están como mínimo en un escenario de alto riesgo epidemiológico y que hay tres en alarma epidemiológica: La Capital, Rosario y San Lorenzo. La ocupación de camas críticas es del 97%.

Compartir en

Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

Las dosis serán fabricadas en el país por el laboratorio Richmond. Esta semana entrarían en circulación las primeras 150 mil.

¿Qué feriados hay en el mes de agosto?

Este mes se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850. ¿Cuándo se conmemora?

Histórico triunfo de la selección argentina de vóley

El equipo que dirige Marcelo Méndez le ganó a Italia y jugará las semifinales en Tokio 2020.