domingo, 9 de agosto de 2020

Coronavirus en Argentina: récord diario de contagios con casi 3 mil casos

Además se sumaron 62 fallecidos, con un total de 1.644. Por su parte Santa Fe sumó cinco nuevos casos, todos del sur provincial

SANTA FE CONFIRMA 5 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 5 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden: 2 a la localidad de Empalme Villa Constitución y 3 a la localidad de Rosario. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 450. De esos casos, 439 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 11 fuera de la misma, pero de 
pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). 

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Dieciocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 385 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.693 notificaciones de las cuales 13.963 fueron descartadas y 280 continúan en estudio. 

La situación en la región

La situación en el país

62 personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Compartir en

Los bancos no pueden realizar descuentos sobre el IFE

En caso que los beneficiarios detecten algún descuento, debe realizarse el reclamo ante la entidad bancaria donde fue hecho el cobro y ésta debe reintegrar la totalidad del monto deducido

En septiembre aumenta el servicio de telefonía celular

Las tres mayores operadoras de telefonía móvil anunciaron que los precios de sus planes aumentarán entre el 10% y el 11% en promedio a partir del 31 de agosto.

El Gobierno presentó el nuevo plan PROCREAR

El Plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.