jueves, 22 de octubre de 2020

Coronavirus en Santa Fe: 2 muertes y 35 nuevos positivos

Los fallecimientos corresponden a dos mujeres mayores de edad. Ya acumulan 11 decesos en territorio santafesino desde el inicio de la pandemia

Oficialmente se informó que murió una mujer de 93 años, oriunda de la localidad de Pavón que se encontraba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución desde el 13 de julio. El segundo caso es una mujer de 89 años, oriunda de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio.

El reporte epidemiológico de este martes:

SANTA FE CONFIRMA 35 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 35 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 
• 7 de Rosario (1 contacto con caso confirmado y 6 en investigación). 
• 7 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados). 
• 5 de Zavalla (4 contactos con casos confirmados y 1 en investigación). 
• 4 de Arteaga (3 contacto de casos confirmados y 1 en investigación). 
• 3 de Venado Tuerto (contacto con casos confirmados). 
• 3 de Pérez (contactos con casos confirmados). 
• 2 de San José de la Esquina (contactos con casos confirmados). 
• 1 de Villa Constitución (en investigación). 
• 1 de Helvecia (en investigación). 
• 1 de San Lorenzo (contacto con caso confirmado). 
• 1 de Pueblo Esther (antecedente de viaja a provincia con circulación). 

Casos totales confirmados 
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 753. De esos casos, 736 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 17 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 3 en CABA y 1 estudiado en Córdoba). De los 736 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (17%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior,  8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 479 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 43 (6%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 74 (10%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos 

En el día de la fecha fallecieron dos (2) personas confirmadas por COVID-19, una de 93 años oriunda de la localidad de Pavón y otra de 90 años oriunda de la localidad de Zavalla. Hasta la fecha se registran un total de once (11) fallecidos para la provincia. 

Internados 

Cinco (5) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica. 
Treinta (30) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados 
presentan una evolución favorable. 

Recuperados 

Hay un total de 469 pacientes recuperados. 

Notificaciones 

En la provincia se registraron 18.089 notificaciones de las cuales 16.759 fueron descartadas.

La situación en la región

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 117 muertes y 5.344 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 136.118 y las víctimas fatales suman 2.490.

Compartir en

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno provincial informó que los montos correspondientes al mes en curso estarán disponibles este viernes 23 en todas las ciudades y localidades.

Anunciaron la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba

“Es un hecho altamente gratificante” para “llevar agua a muchos habitantes” y “mejorar sus condiciones sanitarias”, destacó el Gobernador Perotti.

El Gobierno provincial promueve una ley de Acción Climática

Se envió a la Legislatura el proyecto de ley de Acción Climática Provincial, que "refiere al rol del Estado y al de la sociedad en este desafío de enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”, detalló la ministra Gonnet.