jueves, 6 de agosto de 2020

Coronavirus: murieron 113 personas en el país, la cifra más alta en un día

A nivel provincial se registraron 27 nuevos casos, de los cuales 19 corresponden a la ciudad de Rosario, la más afectada. Ninguno en el norte provincial

SANTA FE CONFIRMA 27 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 27 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 19 de Rosario, 5 de Zavalla, 1 Villa Constitución, 1 Chañar Ladeado y 1 Carcarañá. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 718. De esos casos, 701 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 17 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 3 en CABA y 1 estudiado en Córdoba). 

Hasta la fecha se registran un total de nueve (9) fallecidos para la provincia. Cuatro (4) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 3 sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiocho (28) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 457 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 17.732 notificaciones de las cuales 16.553 fueron descartadas y 461 continúan en estudio.

La situación en la región

La situación en el país

El ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo 3.937 nuevos casos de coronavirus y que fallecieron otras 113 personas. Con los últimos datos, la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia alcanzó los 130.774 y las víctimas fatales ascienden a 2.373.

Compartir en

El Gobierno presentó el nuevo plan PROCREAR

El Plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

El regreso a las aulas queda suspendido

El decreto presidencial Nº 641/20 manifiesta que la vuelta a las clases presenciales queda suspendida en todos los niveles y en todas sus modalidades

Desde este lunes estarán prohibidas las reuniones sociales en todo el país

Alberto Fernández firmará un decreto por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.