sábado, 23 de enero de 2021

Coronavirus: nuevos casos en la región

Región Salud confirmó un contagio en Reconquista y otro en Avellaneda. A nivel provincial fueron 1348 los casos positivos, con mayoría en el sur donde cinco departamentos provinciales continuarán con actividades restringidas

La Región de Salud Reconquista confirmó dos nuevos casos de Covid-19 positivo: uno en Reconquista (nexo definido) y otro Avellaneda (nexo en estudio). Al 18 de septiembre hay 7 localidades, en el área de influencia de la Región de Salud Reconquista, con casos activos de Coronavirus: Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Tacuarendí, Las Toscas, Villa Guillermina y Florencia. 

Total de casos activos a la fecha en el Departamento General Obligado: 30 (27 cumpliendo aislamientos domiciliario obligatorio con vigilancia epidemiológica, 3 internados).

La situación a nivel provincial

La provincia de Santa Fe registró este viernes 1.348 casos de coronavirus de los cuales 710 pertenecen a Rosario. Hubo una leve merma respecto del pico de 1.360 de este 17 de septiembre.

Con estas cifras, Santa Fe acumula 24.379 contagios desde el inicio de la pandemia. El gobernador Omar Perotti anunció siete días más de restriccion para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y  General López. El centro provincial también cumplirá siete días restantes de medidas anunciadas la semana anterior.

La situación a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 197 muertes y 11.945 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende 613.658 y las víctimas fatales suman 12.656.

Compartir en

Llega hoy a la provincia el primer lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

También en esta jornada se cumplen los 21 días requeridos entre las dos aplicaciones. Mañana o pasado comenzarán a colocarlas

Más de 100 casos de Covid en las últimas 24 horas

Los casos activos en la región ascendieron a 810, de los cuales 49 permanecen internados.

Los carnavales serán parte de un innovador programa

El objetivo es que para la edición del 2022 las comparsas amplien su horizonte a otras provincias. Se formará una comisión para organizar todo